five-ten-adidas

FIVE TEN HIANGLE

ver-precio-amazon
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn
five-ten-hiangle-2020

RECOMENDADO PARA:

Nivel de escalada

Intermedio / Avanzado

Estilos de escalada

Deportiva / Boulder / Adherencia

COMODIDAD Y AJUSTE
75
SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN
90
ADHERENCIA
90
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
80
PRECIO
70
VALORACIÓN GLOBAL
81

CARACTERÍSTICAS:

  • Cierre con velcro
  • Suela partida curva
  • Rigidez media con goma Stealth C4 de 4,2 mm
  • Forma asimétrica con horma para pie griego
  • Talón ajustado para una sensación sensible

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 236 g. cada uno
  • Material: Microfibra sintética
  • Color: Cloud White / Core Black / Signal Green

FIVE TEN HIANGLE REVIEW

Si estás buscando unos pies de gato intermedios, de alta fricción y que se ajusten de un forma cómoda y segura a cualquier tipo de escalada, los Five Ten Hiangle son el modelo perfecto para ti.

En estos últimos años, el modelo Hiangle ha sido uno de los pies de gato más populares de Five Ten. Parte de esa fama le ha venido dada entre otras cosas porque han sido usados por Janja Garnbret, medallista en el Campeonato del Mundo de Escalada en pruebas de dificultad y bloque.

Otro de los motivos por el que ha destacado este modelo ha sido por su gran versatilidad en múltiples estilos de escalada y por su gran adaptación a todo tipo de pies dada la gran variedad de tamaños en los que se fabrican.

Tanto ha sido el éxito del Hiangle que Adidas ha decidido sacar el nuevo modelo Five Ten Hiangle Pro para mejorar el anterior.

COMODIDAD Y AJUSTE

Para ser unos pies de gato moderadamente agresivos por su suela ligeramente curvada, este modelo de Five Ten es sorprendentemente cómodo. Son unos gatos que se adaptan gradualmente a la forma de tu pie como si de un guante se tratara.

El sistema de cierre de un solo velcro es perfecto para quitarlos y ponerlos de forma muy rápida. Sin embargo, esto nos va a penalizar a la hora de conseguir un ajuste óptimo.

Estos pies de gato tienen una forma con baja asimetría y la horma tirando a pie griego (el dedo índice más largo). Si no conoces la importancia de saber el tipo de pie que tienes para elegir el modelo perfecto de pies de gato, pásate por esta sección en la que te contamos todo sobre el tema.

Respecto a las tallas a elegir, Adidas nos sugieren que cojamos un número más grande de el que usamos habitualmente si quieres un ajuste cómodo. Para quien le gusta llevarlos apretados, recomiendan el mismo número que usas en un calzado convencional.

Ojo con comprar tallas pequeñas porque las uses en otras marcas de pies de gato, ya que puede resultar imposible calzarte los Five Ten. También hay que tener en cuenta que al estar fabricados con microfibras sintéticas es un calzado que apenas cede con el paso del tiempo.

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

El perfil con forma de gancho en los pies de gato Five Ten Hiangle y Five Ten Hiangle Pro, nos va a brindar un buen agarre en paredes verticales que no sean muy exigentes.

La suela de goma Stealth® C4 proporciona una adherencia excepcional en los cantos y presas pequeñas obteniendo buen agarre y tracción por parte de este calzado.

Este modelo de goma es de los mejores para los que buscan unos pies de gato que se desenvuelvan bien en la escalada de adherencia.

Como ya mencionamos anteriormente, los Hiangle tienen un diseño ligeramente agresivo para una sensación suave en general. La parte delantera de la suela nos brinda la dureza necesaria en esos momentos en los que tenemos que utilizar pequeños apoyos. Por lo tanto, podemos decir que estos pies de gato tienen un equilibrio perfecto entre suavidad y apoyo.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La suela de caucho Stealth C4 de 4,2 mm. consigue hacer que el desgaste de la misma sea muy progresivo. Ayudado por su rigidez, el material resiste cualquier tipo de abrasiones que se puedan dar en las frecuentes sesiones de boulder,  rocódromo o escalada deportiva, de hecho, la artesanía y la durabilidad de esta goma es simplemente espectacular.

FIVE TEN HIANGLE MUJER

Adidas ha creado dos modelos exclusivos para mujeres por su diseño y tallas. La única diferencia con el modelo para hombres radica en sus colores, ya que por lo demás es exactamente igual.

La manera de poder distinguir el modelo blanco y negro del de los hombres es fijándonos en la lengüeta de atrás que será de color rosa en vez de verde.

FIVE TEN HIANGLE PRO

Como ya hemos avanzado en la presentación, Adidas ha sacado un nuevo modelo del Hiangle, llamado Five Ten Hiangle Pro.

La gran diferencia con el modelo original es que el Five Ten Hiangle Pro lleva una suela de goma sin costuras que ofrece un mayor ajuste y asegura un mejor agarre en las pequeñas presas o regletas.

PRECIO DE FIVE TEN HIANGLE

En cuanto a su precio, podemos encontrar los Five Ten Hiangle en torno a los 110 -120 euros, mientras que el Five Ten Hiangle Pro se encuentra en un rango de precios de los 120 – 160 euros.

La relación calidad/precio la clasificamos como buena por las características técnicas que nos ofrecen estos pies de gato y por la goma Stealth® C4 de 4,2 mm., una de las mejores del mercado actual.

Opinión de FIVE TEN HIANGLE Y HIANGLE PRO

Los Five Ten Hiangle y Hiangle Pro están diseñados para escaladores intermedios y avanzados que esperan un buen rendimiento de sus pies de gato y están buscando el equilibrio perfecto entre un calzado cómodo y técnico.

Estos gatos son buenos en pequeños puntos de apoyo gracias a su forma ligeramente agresiva de la suela y a la rigidez que nos proporciona la suela de goma Stealth® C4 de 4,2 mm.

El nuevo diseño del talón le convierte en uno de los mejores del momento, dado que ofrece una gran estabilidad y sensibilidad a partes iguales.

Esta goma Stealth® C4 de 4,2 mm. funciona muy bien en cualquier tipo de superficie, entre las que se encuentran las placas de adherencia en granito. A parte, es lo suficientemente resistente como para soportar las abrasiones que se producen a la hora de escalar sin problema.

Aunque el Five Ten Hiangle es un calzado técnico más adecuado para el boulder, funciona igualmente bien tanto en rocódromo como en escalada deportiva. La incomodidad no llega a ser un problema, pero si lo que quieres es escalar vías de varios largos con ellos, me iría mejor a otro tipo de gatos.

Lo Mejor

Buena sensibilidad y adherencia para ser un pie de gato duro
La goma Stealth® C4 es de las mejores del mercado
Versatilidad en cualquier tipo de escalada
El nuevo Hiangle Pro

Lo Peor

No es recomendable para vías largas
Precio alto del Hiangle Pro

COMPRAR FIVE TEN HIANGLE

Si después de leer nuestra review estás decidido a comprar estos magníficos pies de gato de Five Ten, te dejamos unos enlaces a diferentes tiendas online en donde podrás encontrar los diferentes modelos y tallas del Hiangle.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Forum Sport y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

COMPRAR FIVE TEN HIANGLE

five-ten-hiangle-puntera
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn

COMPRAR FIVE TEN HIANGLE MUJER

five-ten-hiangle-mujer
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn

COMPRAR FIVE TEN HIANGLE PRO

pie-de-gato-five-ten-hiangle-pro
ver-precio-amazon
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

pie-de-gato-five-ten-niad
Five Ten Niad
pie-de-gato-five-ten-aleon
Five Ten Aleon
tenaya-tarifa
Tenaya Tarifa
pie-de-gato-scarpa-instinct-vs
Scarpa Instinct VS

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR:

adidas-five-ten
PIES DE GATO FIVE TEN
pies-de-gato
GUÍA PARA ELEGIR TUS PIES DE GATO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad