tenaya-logo

TENAYA TARIFA

pie-de-gato-tenaya-tarifa

CIERRE DE CORDONES

FORMA CON ASIMETRÍA MEDIA Y HORMA DE PIE TIPO EGIPCIO

RIGIDEZ MEDIA CON  SUELA DE GOMA VIBRAM XS-GRIP DE 3,5 mm.

SUELA CURVA

MATERIAL DE MICROFIBRA SINTÉTICA Y ALGODÓN TXT.

TALÓN BAJO CON PRETENSIÓN ALTA

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

7,5

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

8,5

ADHERENCIA

8

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

7,5

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

7

VALORACIÓN GLOBAL

7,7

CARACTERÍSTICAS:

  • Sistema de cordones rápido y preciso con regulación de cierre.
  • Suela de goma Vibram XS-Grip de 3,5 mm.
  • Empeine libre con goma súper adherente para utilizar en apoyos de puntera.

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 340 g. cada uno
  • Material: Microfibra sintética y algodón con tratamiento TXT.
  • Color: Blanco/Amarillo/Negro
Tabla de contenidos

Tenaya Tarifa Review

El pie de gato Tenaya Tarifa cuenta con muchos de los avances técnicos del modelo Tenaya OasiSu principal diferencia con el Oasi radica en una mayor precisión y fuerza en los cantos difíciles gracias a su horma más curva y agresiva.

El Tenaya Tarifa  es perfecto para el boulder y la escalada deportiva en muros verticales, vías desplomadas y movimientos de adherencia en pequeños apoyos.

calzado-escalada-tenaya-tarifa

Comodidad y ajuste

La forma del Tenaya Tarifa es asimétrica y su horma se va a adaptar mejor a los pies de tipo egipcio, en los que el dedo gordo es más largo que los demás.

Por cierto, si aún no has leído nuestra guía para comprar los pies de gato perfectos para cada escalador, te recomendamos echarle un vistazo para saber las características más importantes a la hora de elegir el mejor modelo posible.

El Tenaya Tarifa está fabricado con microfibra sintética, la lengüeta es de licra bidireccional de dos capas perforada, la cual nos ofrece una muy buena transpiración y el forro es de algodón con tratamiento TXT. 

El sistema de cierre por cordones es rápido, preciso y parte junto a la planta del calzado para una perfecta transmisión de la fuerza.

Respecto a la elección de la talla correcta, en Deportes Outdoor hemos creado una tabla de tallas orientativas para pies de gato Tenaya según sea la medida de tu pie en cm. Ten en cuenta que los modelos fabricados con microfibra sintética ceden menos con el paso del tiempo que los fabricados con cuero natural, con lo que tendrás que elegir una talla que no sea excesivamente ajustada.

tenaya-tarifa-horma-egipcia

Sensibilidad y precisión

El Tenaya Tarifa cuenta con una suela curva capaz de rendir al máximo en vías desplomadas sin perder rendimiento alguno en paredes verticales y pequeños apoyos de adherencia.

Debido a esto y a su horma asimétrica, el Tenaya Tarifa es más preciso que el pie de gato Tenaya Oasi.

La suela de 3,5 mm. de goma Vibram XS-Grip y la plantilla 2D multicapa Stretchtex van a conseguir  una distribución perfecta de la tensión y transmisión de la fuerza en los diferentes apoyos del pie.

talon-tenaya-tarifa

Resistencia y durabilidad

Si hablamos de la dureza que tiene el pie de gato Tenaya Tarifa, podemos afirmar que nos encontramos ante un calzado de rigidez media/dura.

El Tenaya Tarifa también cuenta con la mejor combinación de gomas posible. Una goma diferente para cada parte del calzado, ya que las exigencias no son las mismas sobre un canto en la puntera, en un talonaje, en apoyos laterales o de empeine.

suela-vibram-tenaya-tarifa

Precio de Tenaya Tarifa

El rango de precios en el que vamos a poder comprar el Tenaya Tarifa varía entre los 130 y 150 euros, dependiendo de la tienda que elijamos.

Podemos decir que la relación calidad/precio del Tenaya Tarifa no es de las mejores del mercado. Podemos encontrar modelos de otras marcas con características similares a mejores precios como el Scarpa Vapor V o el Five Ten Hiangle.

tenaya-tarifa

Opinión de Tenaya Tarifa

Resumiendo, el Tenaya Tarifa es un pie de gato que destaca por su precisión, buen ajuste y comodidad para ser un calzado técnico. 

Es recomendable para escaladores intermedios y avanzados que busquen un calzado con un buen rendimiento en boulder y escalada deportiva en vías desplomadas, muros verticales y pequeños cantos.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Tenaya Tarifa

Si después de leer la review quieres comprar estos pies de gato, te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon y Bergfreunde en donde podrás encontrar las diferentes tallas del Tenaya Tarifa.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Bergfreunde es una de las mayores tiendas online de escalada a nivel europeo. Recibes los pedidos en un plazo de 3-5 días laborables y tienes portes gratis a partir de 50 euros. Cuenta con una valoración de 4,5 estrellas en Trusted Shops.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pies-de-gato-escalada

¿QUÉ PIE DE GATO ELEGIR?

La guía definitiva para saber qué tipo de pie de gato comprar

pie-de-gato-tenaya-oasi-lv

¿QUIERES CONOCER MÁS PIES DE GATO TENAYA?

Consulta aquí otros modelos de Tenaya…

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad