five-ten-adidas

FIVE TEN ALEON

ver-precio-amazon
ver-precio-forum-sport
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn
five-ten-aleon-perfil

RECOMENDADO PARA:

Nivel de escalada

Intermedio / Avanzado

Estilos de escalada

Deportiva / Boulder

COMODIDAD Y AJUSTE
70
SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN
85
ADHERENCIA
90
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
60
PRECIO
60
VALORACIÓN GLOBAL
73

CARACTERÍSTICAS:

  • Parte superior de microfibra sintética Primeknit
  • Cierre con velcro
  • Suela curva
  • Rigidez media con goma Stealth C4
  • Forma muy asimétrica con horma para pie egipcio

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 210 g. cada uno
  • Material: Microfibra sintética
  • Color: Core Black / Active Red / Grey One

FIVE TEN ALEON REVIEW

Five Ten nos presenta este modelo como un calzado muy técnico y de forma muy agresiva que está enfocado en escaladores de alto grado que practiquen boulder preferiblemente o deportiva de alto nivel.

El Aleon de Five Ten ha sido diseñado por el popular Fred Nicole, un zapatero de origen suizo con años de experiencia en diseñar y reparar pies de gato.

El diseñador suizo ha construido una forma del pie muy asimétrica y puntiaguda para obtener la mayor precisión posible en los minúsculos cantos o regletas. El diseño del arco tan acentuado produce una fuerte tensión entre el talón y los dedos del pie para amplificar la potencia y precisión generada en la punta del pie.

COMODIDAD Y AJUSTE

Uno de los puntos fuertes de este modelo de Five Ten es el rápido y cómodo ajuste de los mismos para ser unos pies de gato técnicos y de forma agresiva.

El sistema de cierre de un velcro no produce un ajuste tan preciso como los calzados que tienen cordones o doble velcro.

En la parte superior de estos pies de gato podemos encontrar un tipo de material propio de Adidas llamado Primeknit, un material elástico en cuatro direcciones que se teje digitalmente en el zapato. El resultado es una especie de «calcetín» que abraza el pie y hace que el calzado se sienta más cómodo y ajustado.

Estos pies de gato tienen una forma muy asimétrica con la horma ancha y tirando ligeramente a pie egipcio (el dedo gordo es el más largo). Recordamos la importancia de saber qué tipo de pie de gato elegir según la forma del pie que tengas.

Respecto al tallaje correcto del calzado, Adidas nos recomienda que compremos un número más grande del que usamos habitualmente para un ajuste cómodo. Sin embargo si te gusta llevarlos apretados, recomiendan el mismo número que usas en un calzado convencional.

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

El Aleon de Five Ten cuenta con un diseño muy agresivo, la suela es muy curvada y la horma bastante asimétrica. Esta forma crea una tensión entre el talón y la punta la cual concentra toda la potencia y precisión en un único punto.

La suela de goma Stealth® C4 proporciona una adherencia sobresaliente en cualquier tipo de roca. Este modelo de goma es el preferido de muchos escaladores, sobre todo para los amantes de la escalada de adherencia.

El diseño del talón es muy parecido al Five Ten Dragon pero más sensible que este modelo. Con el Aleon podemos sentir cuando usamos el gancho del talón en algún paso que lo requiera.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La goma Stealth C4 está combinada con una suela de flexibilidad media, la cual hace en principio que este modelo sea resistente a las abrasiones producidas en nuestras sesiones de escalada.

Sin embargo, son muchas las reseñas negativas sobre la durabilidad de la goma en este modelo y su desgaste en la unión con el material de microfibra del que se compone.

PRECIO DE FIVE TEN ALEON

El precio de Five Ten Aleon se encuentra entre los 100 y 150 euros el par, dependiendo de la época del año y la tienda que elijamos para comprar.

Podemos encontrar pies de gato con unas características muy similares como el Five Ten Dragon o el Five Ten Hiangle por precios más asequibles.

Opinión de FIVE TEN ALEON

Los Five Ten Aleon los recomendados para escaladores intermedios y avanzados que buscan un pie de gato técnico y muy preciso en las regletas minúsculas.

La goma Stealth® C4 es de las mejores del mercado en cuanto a la adherencia en cualquier tipo de roca.

Estos Five Ten Aleon están diseñados principalmente para la práctica de boulder muy técnico y vías de alto grado en escalada deportiva. No recomendamos su uso para escaladores principiantes, de rocódromo y vías clásicas o de varios largos.

En conclusión, el Aleon es un modelo de calidad y muy técnico, pero dado su elevado coste y algunas malas opiniones sobre la durabilidad de los mismos, pensamos que hay modelos mejores por el mismo precio.

Lo Mejor

«Cómodo» para ser un pie de gato tan técnico
La goma Stealth® C4 es de las mejores del mercado
Muy preciso en cantos y regletas minúsculas

Lo Peor

Las malas opiniones sobre su durabilidad

COMPRAR FIVE TEN ALEON

Si después de leer nuestra review te has decido a comprar este calzado, te dejamos unos enlaces a varias tiendas online en donde podrás encontrar las diferentes tallas del Five Ten Aleon.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Forum Sport y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

calzado-escalada-five-ten-aleon
ver-precio-amazon
ver-precio-forum-sport
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

pie-de-gato-five-ten-hiangle
Five Ten Hiangle
pie-de-gato-five-ten-crawe
Five Ten Crawe
tenaya-tarifa
Tenaya Tarifa
pie-de-gato-scarpa-instinct-vs
Scarpa Instinct VS

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR:

adidas-five-ten
PIES DE GATO FIVE TEN
pies-de-gato
GUÍA PARA ELEGIR TUS PIES DE GATO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad