garra-logo

GARRA KIME

garra-kime

CIERRE CON DOBLE VELCRO CONTRAPEADO

FORMA CON ASIMETRÍA MEDIA Y HORMA TÉCNICA

RIGIDEZ MEDIA CON GOMA VIBRAM XS GRIP DE 4 mm.

SUELA LIGERAMENTE CURVA

MATERIAL DE CUERO NATURAL

TALON CON TENSOR POSTERIOR

RECOMENDADO PARA:

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

82

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

84

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

83

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

85

VALORACIÓN GLOBAL

8,4

CARACTERÍSTICAS:

  • Pie de gato técnico
  • Ajuste cómodo y rápido con doble velcro
  • Suela de goma Vibram XS Grip de 4 mm.
  • Talón con tensor posterior

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 325 g cada uno
  • Material: Cuero natural
  • Color: Rojo/Negro
Índice

Garra Kime Review

Si eres un escalador de nivel medio o avanzado y buscas un pie de gato económico, cómodo y técnico, el modelo Garra Kime va a cumplir de sobra con esas expectativas.

Este calzado está diseñado para desenvolverse bien en rocódromo, boulder y vías deportivas de grado medio y alto. La gran ventaja del Garra Kime respecto a otros pies de gato técnicos es su bajo precio.pie-de-gato-kime

Comodidad y ajuste

Para ser unos pies de gato técnicos, los Kime presentan una buena comodidad cuando escalamos con ellos.

La horma es más técnica y tiene una asimetría media. Esto va a hacer que el pie de gato sea más preciso pero sacrificando algo de comodidad. Si quieres saber más sobre los pie de gato, no dudes en echar un vistazo a nuestra guía completa para elegir el que mejor se adapta a ti.

El material del que están hechos es de cuero natural, con lo que van a dar más de si con el paso del tiempo y también van a tener un mejor tacto y transpirabilidad que los sintéticos. 

El sistema de cierre es de doble velcro contrapeado, el cual nos va a ofrecer un rápido y cómodo ajuste de los mismos.

Respecto a la elección de la talla, la propia marca Garra nos aconseja elegir la misma talla si somos escaladores de nivel medio o una menos si somos más avanzados y nos gusta llevar los gatos más apretados.

garra-kime

Sensibilidad y precisión

El Garra Kime está diseñado para ofrecer una mejor precisión a la hora de realizar apoyos en pequeños cantos o regletas.

Por otro lado, la suela está formada por una goma Vibram XS Grip de 4 mm., la cual nos ofrece buena adherencia y sensibilidad cuando escalamos.

El talón cuenta con un tensor posterior, el cual hace que los dedos se ajusten más a la puntera, logrando así tener una mayor sensibilidad.

talón-pie-de-gato

Resistencia y durabilidad

La suela de goma Vibram XS Grip de 4 mm. proporciona una buena adherencia y sensibilidad a cambio de perder algo de resistencia y durabilidad. 

Sin embargo, este modelo presenta un refuerzo de goma en todo el perímetro de la suela, diseñado para evitar el desgaste prematuro de los gatos.

Por otro lado, la propia marca Garra nos ofrece un servicio de reparación del calzado y cambio de suela a un precio muy económico.

Precio de Garra Kime

Si hay algo que caracteriza a los pies de gato Garra, es que son muy económicos en comparación con otras marcas más conocidas como La Sportiva, Five Ten, Scarpa, etc.

El modelo Kime en concreto lo podemos comprar por unos 75 euros, con lo que estamos ante uno de los pies de gato técnicos más baratos del mercado.

garra-kime

Opinión de Garra Kime

En líneas generales, el Garra Kime es un pie de gato técnico que presenta un buen equilibrio entre comodidad y precisión.

La suela ligeramente curvada, la horma técnica y el talón con tensor en la parte posterior, hace que este modelo tenga una buena precisión para escalar grados medios y altos.

La suela con goma Vibram XS Grip de 4 mm. proporciona una buena adherencia  y sensibilidad tanto en rocódromo como en roca.

Por último, recalcar que estos pies de gato están fabricados de forma artesanal en España y tienen un precio muy competitivo en comparación con otras marcas más conocidas.

En conclusión, el Garra Kime es un pie de gato técnico y económico que se defiende bien en rocódromo, boulder y escalada deportiva de grado medio y alto.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Garra Kime

Si después de leer la review quieres comprar estos pies de gato Garra, más abajo te dejamos un enlace a la web de Amazon, en donde podrás encontrarlos. 

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, lo que significa que si compras algún producto desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pies-de-gato-escalada

¿QUÉ PIE DE GATO ELEGIR?

La guía definitiva para saber qué tipo de pie de gato comprar

scarpa-instinct-vs

¿QUIERES CONOCER MÁS PIES DE GATO DE GARRA?

Consulta aquí todas las reviews de los modelos de Garra…

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad