logo-simond

SIMOND EDGE

pie-de-gato-simond-edge

CIERRE CON VELCRO

FORMA MUY ASIMÉTRICA CON HORMA PARA PIE EGIPCIO

RIGIDEZ BLANDA CON GOMA VIBRAM XS GRIP 

SUELA CURVA

MATERIAL SINTÉTICO 

RECOMENDADO PARA:

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

82

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

85

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

82

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

86

VALORACIÓN GLOBAL

8,3

CARACTERÍSTICAS:

  • Ajuste rápido y cómodo con cierre de velcro
  • Suela de goma Vibram Xs Grip de 4 mm. en suela y talón.
  • Forma muy asimétrica 
  • Suela curva y de rigidez blanda
  • Talón reforzado con goma Vibram XS Grip

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 272 g cada uno
  • Material exterior: 100% microfibra sintética
  • Material interior: 100% piel de vacuno 
  • Color: Verde/Azul
Índice

Simond Edge Review

La marca Simond nos presenta el modelo Edge como su pie de gato más técnico, pensado para los escaladores intermedios y avanzados que buscan el equilibrio entre versatilidad y rendimiento.

Para poder satisfacer todas las necesidades de los propios escaladores, han diseñado dos modelos diferentes del Simond Edge, uno con cierre de velcro y otro con cierre de cordones.

Ambos modelos son unos pies de gato con una forma agresiva de la suela, son cómodos para ser un calzado tan técnico y ofrecen un buen rendimiento en escalada deportiva, boulder y rocódromo.

Asique sin más dilaciones vamos a desgranar las características técnicas de estos pies de gato y a ver todos sus pros y contras.

simond-edge

Comodidad y ajuste

El Simond Edge tiene una forma muy asimétrica y la horma del pie tipo egipcio. Para pies más anchos o de tipo griego este calzado puede resultar más incómodo.

Si no sabes qué tipo de pie tienes, te recomiendo leer la guía para elegir los pies de gato ideales para la morfología de tus pies y el tipo de escalador que seas.

Ambos modelos del Simond Edge son unos pies de gato cómodos para tener una forma tan agresiva de la suela y ser tan técnicos.

Por otro lado, tanto el modelo de velcro como el de cordones están construidos con una parte interior de 100% cuero animal y otra exterior de 100% microfibra sintética.

El sistema de cierre con velcro nos va a permitir un rápido y cómodo ajuste, sin embargo no va a resultar tan preciso como el sistema de cierre con cordones.

Respecto al tallaje adecuado, Decathlon nos aconseja elegir media talla o una talla menos de la que usamos en el calzado convencional.

Dado que estos pies de gato están compuestos en su parte externa de microfibra sintética, van a ceder poco con el paso del tiempo, adaptándose a la perfección a la forma de nuestro pie.

pies-de-gato-simond

Sensibilidad y precisión

La forma asimétrica de este calzado, la curvatura de la suela y una tensión moderada en el talón, nos permite realizar con bastante precisión apoyos en regletas y cantos diminutos, pudiendo concentrar toda nuestra fuerza en un único punto.

Por otro lado, el modelo de velcro tiene bastante flexibilidad, lo que implica también una mayor sensibilidad a la hora de realizar los apoyos de pie en pasos técnicos.

La suela que llevan ambos modelos es una Vibram XS Grip, la cual nos va a aportar una buena adherencia y agarre en caliza, granito, plafón del rocódromo, etc.  

El talón también cuenta con un refuerzo de goma Vibram XS Grip que nos va a ayudar bastante a la hora de realizar  ganchos de talón en desplomes y pasos técnicos.

simond-edge-perfil

Resistencia y durabilidad

Tanto el Simond Edge de velcro como el de cordones llevan un refuerzo de goma alrededor de la suela que a parte de ofrecer un buen agarre con toda esa zona, aumenta la resistencia y durabilidad del pie de gato.

Por un lado, el modelo con cierre de velcro al ser un pie de gato más blando y tener un menor grosor de goma Vibram en la suela, ésta se va a desgastar antes que el modelo de cordones, el cual cuenta con una suela Vibram XS Grip de 5 mm. de una sola pieza.

suela-vibram-xs-grip

Simond Edge Cordones

En este apartado vamos a analizar las diferencias que hay entre el Simond Edge con cierre de cordones y el Simond Edge con cierre de velcro.

La diferencia principal radica precisamente en el sistema de cierre que lleva cada uno. El modelo de cordones va a tener un mejor ajuste en todo tipos de pies que el de velcro, sin embargo va a resultar ser más incómodo si nos los solemos quitar y poner con asiduidad.

Otra diferencia entre ambos modelos es la rigidez que tiene cada uno. Al contrario que en el modelo con cierre de velcro, el Simond Edge de cordones tiene una rigidez más dura que va a ayudarnos más en vías de escalada clásica y deportiva que en el boulder.

Por lo que respecta a las demás características técnicas, ambos modelos comparten forma, tipo de suela, forma del talón, material, etc.

pie-de-gato-simond-cordones

Precio de Simond Edge

En lo que respecta al precio, podemos encontrar ambos modelos por 90 euros en Decathlon.

En comparación con otros pies de gato de otras marcas con características similares, podemos afirmar que este calzado tiene una buena relación calidad/precio.

pie-de-gato-simond-velcro

Opinión de Simond Edge

En líneas generales, ambos modelos del Simond Edge nos ofrecen un buen rendimiento y polivalencia.

La goma Vibram XS Grip que llevan ambos modelos en la suela y el talón nos proporciona una correcta adherencia en cualquier tipo de roca y material.

La forma con perfil agresivo de ambos modelos funciona a la perfección cuando hay que realizar apoyos con precisión en pequeños cantos o regletas.

Si a todo esto le sumamos una buena comodidad para ser un pie de gato técnico, una correcta durabilidad y una adecuada relación calidad/precio, nos encontramos ante una opción de compra muy a tener en cuenta.

En conclusión, el Simond Edge es el mejor pie de gato de Decathlon, pensado para escaladores de nivel intermedio y avanzado que quieren un calzado técnico, cómodo, polivalente y con un buen precio.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Simond Edge

Si después de leer la review quieres comprar estos pies de gato, te dejamos más abajo unos enlaces a la página web de Decatlhon donde puedes adquirirlos sin necesidad de ir a la tienda física.

Otras opciones de otras marcas con características similares al Simond Edge pero de mayor calidad, serían los modelos Scarpa Vapor V, Ocun Ozone o Five Ten Hiangle.

Comprar Simond Edge Velcro

simond-edge-velcro

Comprar Simond Edge Cordones

simond-edge-cordones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pies-de-gato-escalada

¿QUÉ PIE DE GATO ELEGIR?

La guía definitiva para saber qué tipo de pie de gato comprar

pie-de-gato-decathlon

¿QUIERES CONOCER MÁS PIES DE GATO DECATHLON?

Consulta aquí todas las reviews de los modelos de Simond…

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad