logo-simond

SIMOND FIRST KLIMB

ver-precio-decathlon
pie-de-gato-simond-first-climb

RECOMENDADO PARA:

Nivel de escalada

Iniciación

Estilos de escalada

Rocódromo

COMODIDAD Y AJUSTE
70
SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN
60
ADHERENCIA
40
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
60
PRECIO
90
VALORACIÓN GLOBAL
64

CARACTERÍSTICAS:

  • Cierre de velcro
  • Suela ligeramente curva
  • Rigidez dura con goma de caucho resinado
  • Forma simétrica con horma para pie griego

ESPECIFICACIONES:

  • Material: Suela de 100% caucho, exterior de 100% Polietileno tereftalato (PET), Interior de 100% Algodón.
  • Color: Gris/negro

SIMOND FIRST KLIMB REVIEW

En esta review nos vamos a enfocar en el Simond First Klimb, un pie de gato de Decathlon que está pensado para captar la atención de los escaladores más principiantes que buscan un calzado económico para empezar a escalar en el roco.

A continuación, vamos a sumergirnos en las particularidades del First Klimb y a ver si realmente está a la altura de las expectativas.

COMODIDAD Y AJUSTE

El modelo Simond First Klimb tiene una forma simétrica y la horma de pie griego. Es un calzado que va a resultar cómodo a la mayoría de personas, incluso a los que tienen los pies más anchos.

Si desconoces lo que es una «horma para pie griego» te recomiendo leer nuestra guía para comprar pies de gato según la forma de tus pies y el tipo de escalador que eres.

Estos Simond First Klimb están compuestos de una parte exterior de Polietileno tereftalato (PET) y una interior de 100% algodón.

El sistema de cierre de velcro en zig-zag te ofrece un rápido ajuste del calzado en cualquier momento, aspecto muy a tener en cuenta en los rocódromos.

A la hora de elegir la talla adecuada, recomendamos elegir una talla más de la que usas habitualmente en el calzado deportivo normal.

Como es un modelo diseñado para principiantes, no es necesario que los gatos te queden muy ajustados ni que te produzcan dolor alguno al llevarlos puestos.

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

Estos Simond First Klimb tienen una suela ligeramente curva, aspecto que si lo sumas a que tiene una rigidez dura, te va a permitir realizar con más precisión los apoyos en pequeñas presas.

La suela es de una única pieza de goma de caucho resinado, la cual no aporta la adherencia de otras gomas más conocidas como Vibram.

Por si no la conoces, Vibram es una marca italiana puntera en la fabricación de suelas específicas para calzado de montaña. Sus gomas también las llevan pies de gatos de otras marcas como La Sportiva, Scarpa, Ocun, etc.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Como ya hemos dicho, la suela de caucho aporta una gran rigidez al calzado y una buena resistencia a las abrasiones que se producen cuando escalamos.

Sin embargo, existen varias opiniones de usuarios que se quejan por la durabilidad de estos gatos, alegando que su suela se suele despegar a las pocas semanas de uso.

PRECIO DE SIMOND FIRST KLIMB

La principal ventaja del calzado de escalada Simond First Klimb es su bajo precio si lo comparamos con otros pies de gato que tienen características similares.

En la web de Decathlon podemos encontrar este modelo en torno a los 40 – 45 €.

Opinión de SIMOND FIRST KLIMB

Encontramos que el Simond First Klimb es un pie de gato muy básico pero económico. Por esta razón, lo recomendamos únicamente si estás comenzando a escalar y quieres unos gatos que te sirvan para entrenar en el rocódromo.

Nuestra recomendación particular es que inviertas 10 euros más y te compres el modelo Simond Rock +, ya que también es un calzado cómodo diseñado para empezar en la escalada, pero con la diferencia de tener una suela Vibram XS Grip.

Lo Mejor

Precio
Buen apoyo en presas pequeñas

Lo Peor

Limitado al rocódromo
Poca adherencia
Malas opiniones de su durabilidad

COMPRAR SIMOND FIRST KLIMB

Si después de leer la review quieres comprar estos pies de gato, te dejamos más abajo un enlace a la página web de Decatlhon donde puedes adquirirlos sin la necesidad de ir a la tienda física.

pie-de-gato-decathlon-first-klimb
ver-precio-decathlon

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

simond-vertika-velcro
Simond Vertika
pie-de-gato-simond-rock+
Simond Rock +
pie-de-gato-tenaya-tanta
Tenaya Tanta
pie-de-gato-kamae
Garra Kamae

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR:

pie-de-gato-simond
PIES DE GATO DECATHLON
pies-de-gato
GUÍA PARA ELEGIR TUS PIES DE GATO

1 comentario en “Simond First Klimb”

  1. Fatal la adherencia. Te vas a resbalar 100% como intentes un apoyo un poco más complicado del nivel básico. Los he usado 2 veces y se veía que ya estaban empezando a desgastarse. Por suerte decathlon te deja devolver artículos usados, por 10 euros más me he comprado los Simond Rock + y no hay color, la diferencia es abismal. Si estás pensando en comprártelos porque son los más baratos, merece la pena sin lugar esos 10 euros de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad