logo-simond

SIMOND VERTIKA

pie-de-gato-simond-vertika

CIERRE CON DOBLE VELCRO

FORMA ASIMÉTRICA CON HORMA PARA PIE EGIPCIO

RIGIDEZ MEDIA CON GOMA VIBRAM XS GRIP DE 4 mm.

SUELA CURVA

MATERIAL SINTÉTICO Y CUERO

RECOMENDADO PARA:

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

84

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

83

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

80

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

86

VALORACIÓN GLOBAL

8,4

CARACTERÍSTICAS:

  • Ajuste rápido y preciso con doble velcro
  • Suela de goma Vibram Xs Grip de 4 mm.
  • Forma asimétrica 
  • Suela curva y de rigidez media
  • Talón reforzado con goma Vibram XS Grip

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 228 g cada uno
  • Material: 70% Cuero bovino, 30% Poliuretano 
  • Color: Azul/Verde/Naranja
Índice

Simond Vertika Review

Si eres un escalador de nivel medio y quieres dar el salto a unos pies de gato más técnicos y polivalentes que la gama Rock +, te presentamos los modelos Simond Vertika, disponibles con cierre de velcro o bailarina.

Para dar ese salto de calidad, Simond nos ofrece un calzado con una forma más agresiva y goma Vibram XS Grip en toda la suela y el talón.

Sus características técnicas hacen de estos Simond Vertika unos pies de gato polivalentes para escalar en boulder, escalada deportiva y rocódromo.

A continuación vamos a analizar detalladamente todas las características técnicas de estos pies de gato y vamos a ver sus pros y contras.

simond-vertika-velcro

Comodidad y ajuste

El modelo Simond Vertika tiene una forma asimétrica y la horma de pie tipo egipcio. Para pies más anchos o tipo griego este calzado puede resultar algo más incómodo, asique ojo si tienes esta morfología de pies.

Si no sabes a qué nos referimos con la morfología de pies, te recomiendo leer la guía para elegir unos pies de gato según la forma de tus pies y el tipo de escalador que eres.

Al tener una forma más agresiva pensada para ofrecer un mayor rendimiento, estos pies de gato van a resultar más incómodos que los Simond Rock y Rock +.

Respecto al material del que está construido, los Simond Vertika están compuestos de un 70% de cuero bovino y un 30% de poliuretano. 

El sistema de cierre con doble velcro nos ofrece un rápido ajuste del calzado en cualquier momento, aspecto muy a tener en cuenta si vamos a realizar boulder y nos quitamos los pies de gato con asiduidad.

A la hora de elegir la talla adecuada, recomendamos elegir una o dos tallas más de la que usas habitualmente, ya que estos pies de gato suelen dar poca talla.

Debido a que estos pies de gato están compuestos en su mayor parte de cuero, van a ceder un poco con el paso del tiempo y se van a acabar amoldando bien a la forma de tus pies.

Asique no te preocupes si al principio te aprietan un poco y estás algo incómodo porque es una sensación normal, pero ¡ojo!, nunca confundir «apretar» o estar «incómodo» con sentir dolor.

pie-de-gato-simond

Sensibilidad y precisión

Como ya hemos hablado antes, los Simond Vertika tienen una forma asimétrica que junto con la curvatura de la suela nos va a permitir realizar con precisión apoyos en pequeños cantos o regletas.

Este modelo es un pie de gato con una rigidez media, lo que nos va a permitir tener una sensibilidad aceptable a la hora de escalar.

La suela es de una única pieza de goma Vibram XS Grip de 4 mm. que aporta un a correcta adherencia en todo tipo de rocas y presas.  

Para quien no la conozca, Vibram es una marca italiana puntera en la fabricación de suelas específicas para calzado de montaña. Sus gomas también las llevan pies de gatos de otras marcas como La Sportiva, Scarpa, Ocun, etc.

Cabe destacar la buena consistencia del talón con el refuerzo de goma Vibram XS Grip, el cual nos va a facilitar los ganchos de talón en pasos técnicos.

simond-vertika-perfil

Resistencia y durabilidad

Como ya hemos dicho, la suela de una sola pieza de goma Vibram XS Grip de 4 mm. aporta una rigidez media al calzado y una buena resistencia a las abrasiones que se producen cuando escalamos.

El refuerzo de goma que lleva alrededor de la suela también ayuda a evitar ese tipo de desgaste del calzado, lo que se traduce en una mayor durabilidad del mismo.

Sin embargo, hay varias opiniones de clientes de Decathlon que se quejan de roturas en el calzado a las pocas semanas de utilización de los mismos.

suela-vibram-xs-grip

Precio de Simond Vertika

Uno de los puntos fuertes de los Simond Vertika es su buen precio en comparación con otros pies de gato de características similares.

En la web de Decathlon podemos encontrar el modelo de velcro y el de bailarina en torno a los 70 euros.

pies-de-gato-simond-vertika-decathlon

Opinión de Simond Vertika

En líneas generales, los modelos Simond Vertika son unos pies de gato que sacrifican un poco la comodidad para conseguir un mayor rendimiento a la hora de escalar.

La goma Vibram XS Grip que lleva toda la suela y el talón, proporciona una buena adherencia en cualquier tipo de roca.

Tanto la forma asimétrica como la suela curva del Simond Vertika, ayudan a tener una buena precisión y transmiten mejor la fuerza en un punto concreto. Esto lo vamos a notar sobre todo a la hora de realizar apoyos en pequeños cantos o presas.

En conclusión, el Simond Vertika de Decathon es un pie de gato pensado para escaladores de nivel medio que quieren dar un salto de calidad con un calzado más técnico y polivalente que los modelos de iniciación.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Simond Vertika

Si después de leer la review quieres comprar estos pies de gato, te dejamos más abajo unos enlaces a la página web de Decatlhon donde puedes adquirirlos sin necesidad de ir a la tienda física.

Otra opción de características muy similares es el pie de gato Garra Kime. Este modelo de la marca española Garra está fabricado artesanalmente, también lleva suela de goma Vibram XS-Grip y lo puedes encontrar a un precio muy económico en Amazon.

Comprar Simond Vertika Velcro

simond-vertika-velcro

1 comentario en «Simond Vertika»

  1. Muy buenos pies de gato para ir progresando poco a poco, eso sí, coger dos o tres tallas más grandes, que yo tengo un 38 de pie y la 40 me queda bien apretada.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pies-de-gato-escalada

¿QUÉ PIE DE GATO ELEGIR?

La guía definitiva para saber qué tipo de pie de gato comprar

pie-de-gato-decathlon

¿QUIERES CONOCER MÁS PIES DE GATO DECATHLON?

Consulta aquí todas las reviews de los modelos de Simond…

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad