tenaya-logo

TENAYA Iati

ver-precio-amazon
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn
pie-de-gato-tenaya-iati

RECOMENDADO PARA:

Nivel de escalada

Intermedio / Avanzado

Estilos de escalada

Deportiva

COMODIDAD Y AJUSTE
75
SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN
85
ADHERENCIA
80
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
75
PRECIO
60
VALORACIÓN GLOBAL
75

CARACTERÍSTICAS:

  • Cierre de velcro son Sistema DRAXTOR
  • Suela curva
  • Rigidez media con suela de goma Vibram XS-Grip de 3,5 mm.
  • Forma con asimetría media y horma de pie egipcio

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 340 g. cada uno
  • Material: Microfibra sintética, piel y algodón con tratamiento TXT
  • Color: Blanco/Rojo/Negro

TENAYA IATI REVIEW

El pie de gato Tenaya Iati es conocido por tener un gran equilibrio entre comodidad y rendimiento técnico, haciéndolo adecuado tanto para escaladores experimentados como para aquellos que están en niveles intermedios.

Es un modelo muy similar al Tenaya Tarifa, puesto que la principal diferencia que existe entre ambos radica en el tipo de cierre que lleva cada uno de ellos.

COMODIDAD Y AJUSTE

El Tenaya Iati destaca por su notable comodidad, incluso en sesiones prolongadas de escalada.

Su construcción se caracteriza por tener un diseño asimétrico y la inclusión de materiales flexibles, aspectos que aseguran un ajuste ceñido del calzado pero sin llegar a ser molesto.

Este ajuste es ideal para escaladores con pies de forma más egipcia, donde el dedo gordo es más largo.

Por cierto, si aún no has leído nuestra guía para comprar pies de gato perfectos para cada escalador, te recomendamos echarle un vistazo para saber las características más importantes a la hora de elegir el mejor modelo posible.

El sistema de cierre por velcro DRAXTOR facilita un ajuste muy rápido y preciso, aspecto que va a mejorar enormemente la comodidad si eres de los que se quita a menudo el calzado de escalada.

Respecto a la elección de la talla correcta, en Deportes Outdoor hemos creado una tabla de tallas orientativas para pies de gato Tenaya según sea la medida de tu pie en cm.

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

Una de las grandes fortalezas del Iati es su sensibilidad y precisión, ya que la suela delgada y el diseño de la puntera permiten una percepción detallada de las presas pequeñas y técnicas.

Esto, combinado con su forma asimétrica, proporciona una precisión excepcional en cantos y regletas. Es un pie de gato que te va a inspirar confianza en los movimientos más técnicos y delicados.

Por otra parte, la suela de 3,5 mm. de goma Vibram XS-Grip junto con la tecnología de Tenaya RBRX van a conseguir  una distribución perfecta de la tensión y transmisión de la fuerza en los diferentes apoyos del pie, ofreciendo una mayor y mejor respuesta.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

En términos de durabilidad, el Tenaya Iati es un modelo que podemos considerar como resistente.

La calidad de los materiales y la construcción robusta aseguran que este pie de gato mantenga su forma y rendimiento a lo largo del tiempo.

Sin embargo, como pasa con cualquier otro calzado de escalada, la suela puede desgastarse con el uso intensivo, especialmente si lo vas a usar mucho en rocódromo.

PRECIO DE TENAYA IATI

El precio del pie de gato Tenaya Iati se sitúa entre los 120 y 140 euros, dependiendo de la tienda que elijamos.

Por esta razón, situamos a este modelo en un rango de precio medio-alto. Aunque no es el pie de gato más económico del mercado, su precio está justificado por la calidad de construcción y el rendimiento que nos ofrece.

Sin embargo, si buscas algo más económico y de características similares, te recomendamos echar un vistazo al modelo Simond Vertika Soft.

Opinión de TENAYA IATI

En resumen, el Tenaya Iati es una opción excelente para escaladores que buscan un pie de gato técnico, cómodo y que sea capaz de desenvolverse bien en vías desplomadas y muros verticales.

Su combinación de sensibilidad, precisión y durabilidad lo convierte en un aliado confiable tanto en el rocódromo como en la roca, recomendando más su uso en esta última. Si bien su precio puede ser un poco elevado para escaladores principiantes, para aquellos que buscan mejorar su técnica sin sacrificar la comodidad, el Iati es una inversión que vale la pena considerar.

Lo Mejor

Buen ajuste y comodidad para ser un calzado técnico
Precisión y sensibilidad en desplomes y pequeños apoyos

Lo Peor

Precio

COMPRAR TENAYA IATI

Si después de leer esta review te gustaría hacerte con un par de estos gatos, te dejamos unos enlaces a las mejores webs en donde comprar el modelo Tenaya Tarifa.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

pies-de-gato-tenaya-iati
ver-precio-amazon
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

simond-vertika-soft-hombre
Simond Vertika Soft
pie-de-gato-tenaya-oasi
Tenaya Oasi
tenaya-tarifa
Tenaya Tarifa
pie-de-gato-scarpa-instinct-vs
Scarpa Instinct VS

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR:

pies-de-gato-tenaya
PIES DE GATO TENAYA
pies-de-gato
GUÍA PARA ELEGIR TUS PIES DE GATO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad