tenaya-logo

TENAYA OASI

pie-de-gato-tenaya-oasi

CIERRE DRAXTOR CON DOBLE VELCRO

FORMA CON ASIMETRÍA MEDIA/ALTA Y HORMA DE PIE TIPO EGIPCIO

RIGIDEZ MEDIA CON  SUELA DE GOMA VIBRAM XS-GRIP DE 3,5 mm.

SUELA LIGERAMENTE CURVA

MATERIAL DE MICROFIBRA SINTÉTICA

TALÓN BAJO CON PRETENSIÓN ALTA

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

7

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

8

ADHERENCIA

8

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

7

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

7

VALORACIÓN GLOBAL

7,4

CARACTERÍSTICAS:

  • Buen ajuste con Sistema cierre Draxtor
  • Suela de goma Vibram XS-Grip de 3,5 mm.
  • Talón bajo con tensor posterior

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 340 g. cada uno
  • Material: Microfibra sintética 
  • Color: Blanco/Negro/Azul
Tabla de contenidos

Tenaya Oasi Review

El diseño y la construcción del pie de gato Tenaya Oasi parte con la premisa de ofrecernos un calzado que se va a comportar bien tanto en desplomes como en paredes verticales.

Por lo tanto, el Tenaya Oasi está recomendado para escaladores de nivel intermedio que practican escalada deportiva o boulder y busquen una buena precisión con un cómodo ajuste. 

pie-de-gato-tenaya-oasi

Comodidad y ajuste

La forma del Tenaya Oasi es asimétrica y su horma se va a adaptar mejor a los pies de tipo egipcio y estrechos, en los que el dedo gordo es más largo que los demás.

Si aún no has leído nuestra guía para elegir los pies de gato perfectos para cada escalador, te recomendamos echarle un vistazo para saber las características más importantes a la hora de elegir nuestro calzado de escalada.

El Tenaya Oasi está fabricado con microfibra sintética, esto significa que van a ensanchar poco con el paso del tiempo, por lo que no debemos de comprar una talla que nos quede demasiado justa y nos resulten incómodos.

El sistema de cierre Draxtor, patentado por Tenaya, es el único cierre del mercado que cerrando de un solo golpe permite predeterminar el nivel de ajuste en la parte delantera y trasera del pie de gato para futuras sesiones de escalada.

Respecto a la elección de la talla correcta, en Deportes Outdoor hemos creado una tabla de tallas para pies de gato Tenaya según sea la medida de tu pie en cm.

tenaya-oasi-empeine

Sensibilidad y precisión

El Tenaya Oasi cuenta con una suela ligeramente curva y una ligera asimetría. Estas 2 características nos permiten tener una correcta precisión a la hora de realizar apoyos en pequeñas grietas.

La suela de 3,5 mm. de goma Vibram XS-Grip y las cinco micro capas que lleva consiguen hacernos sentir la roca y conseguir una distribución perfecta de la tensión y transmisión de la fuerza en los diferentes apoyos del pie.

tenaya-oasi-talon

Resistencia y durabilidad

El punto negativo de este pie de gato es su resistencia y durabilidad, ya que algunos usuarios reportan problemas de durabilidad en la suela y la zona del talón.

Si hablamos de la dureza que tiene el Tenaya Oasi, podemos afirmar que nos encontramos ante un pie de gato de rigidez media/blanda.

tenaya-oasi-suela-vibram

Tenaya Oasi LV

Tenaya nos ofrece un modelo diseñado exclusivamente para mujeres llamado Tenaya Oasi LV. Este calzado es de idénticas características que el Tenaya Oasi, diferenciándose únicamente en su variedad de tallas, colores diferentes y una forma que se adapta mejor al pie femenino.

tenaya-oasi-lv

Precio de Tenaya Oasi

El rango de precios en el que vamos a poder comprar el Tenaya Oasi varía entre los 100 y 140 euros, dependiendo de la tienda que elijamos.

Podemos decir que la relación calidad/precio del Tenaya Oasi no es de las mejores del mercado, simplemente se encuentra en la media de precios de los pies de gato con esas características.

pie-de-gato-tenaya-oasi

Opinión de Tenaya Oasi

Resumiendo, el Tenaya Oasi es un pie de gato que destaca por su sensibilidad, precisión, adherencia y buen ajuste.

Esto es gracias a la suela Vibram XS-Grip de 3,5 mm. y el sistema de cierre Draxtor patentado por Tenaya. El punto más negativo lo encontramos en su durabilidad, ya que algunos usuarios reportan problemas en la goma del talón y la suela. 

Por todo esto, podemos decir que los pies de gato Tenaya Oasi son recomendables para escaladores intermedios que busquen un calzado con un buen rendimiento en boulder y escalada deportiva con desplomes o paredes verticales.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Tenaya Oasi

Si después de leer la review quieres comprar estos pies de gato, te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon y Bergfreunde en donde podrás encontrar las diferentes tallas del Tenaya Oasi y Oasi LV.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Bergfreunde es otra de las mayores tiendas online de escalada a nivel europeo. Recibes los pedidos en un plazo de 3-5 días laborables y tienes portes gratis a partir de 50 euros. Cuenta con una valoración de 4,5 estrellas en Trusted Shops.

Comprar TENAYA OASI

pie-de-gato-tenaya-oasi

Comprar TENAYA OASI LV

tenaya-oasi-lv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pies-de-gato-escalada

¿QUÉ PIE DE GATO ELEGIR?

La guía definitiva para saber qué tipo de pie de gato comprar

pies-de-gato-tenaya-tanta

¿QUIERES CONOCER MÁS PIES DE GATO TENAYA?

Consulta aquí otros modelos de Tenaya…

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad