tenaya-logo

Tenaya Mastia

ver-precio-amazon
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn
pie-de-gato-tenaya-mastia

RECOMENDADO PARA:

Nivel de escalada

Intermedio / Avanzado

Estilos de escalada

Boulder / Deportiva

COMODIDAD Y AJUSTE
80
SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN
80
ADHERENCIA
80
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
75
PRECIO
55
VALORACIÓN GLOBAL
74

CARACTERÍSTICAS:

  • Cierre de velcro
  • Suela curva
  • Rigidez media con suela de goma Vibram XS-Grip de 3,5 mm.
  • Forma con asimetría media y horma que se adapta a todo tipo de pies

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 330 g. cada uno
  • Material: Microfibra sintética y 2D multicapa Stretchtex
  • Color: Azul/Blanco/Negro

Tenaya Mastia Review

El Tenaya Mastia es un pie de gato versátil de alto rendimiento, introducido en 2019 como parte de la línea más agresiva de Tenaya, Aerial Plus. Diseñado con un perfil moderadamente agresivo y una horma generosamente ancha, el Mastia es ideal si eres un escalador intermedio o experto que busca un calzado versátil para una amplia gama de terrenos y escaladas.

Este modelo se ha posicionado como uno de los favoritos de Chris Sharma y promete tanto comodidad como alto rendimiento para escalada deportiva, clásica y boulder.

COMODIDAD Y AJUSTE

El Tenaya Mastia sobresale en cuanto a comodidad incluso siendo un pie de gato de asimetría media, proporcionando un ajuste relajado y un sistema de cierre de velcro altamente ajustable.

Está hecho de microfibra sintética de bajo estiramiento y materiales totalmente sintéticos, también incluye una plantilla delgada que absorbe la humedad y una lengüeta acolchada que aumenta la comodidad y la ventilación.

Su diseño es ideal para pies de mayor volumen, con una puntera más redondeada y ancha que se adapta bien a todo tipo de morfología de pies.

La mayoría de los usuarios recomiendan escoger 1 talla menos del tamaño habitual de calzado de calle​.

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

Este Tenaya Mastia es efectivo en pequeñas regletas, especialmente para escaladores más ligeros, ya que algunos escaladores más pesados han reportado que estos gatos tienden a deslizarse cuando realizan micro-apoyos bajo máxima presión.

Por otro lado, su suela dividida y la mínima rigidez en el arco y la zona media del pie hacen del Mastia un excelente compañero para escalar en cualquier superficie, brindando una gran confianza en agarres en cualquier ángulo.

Es importante mencionar la tecnología Friction Lock que presenta la zona del talón, ya que aporta un mayor control lateral en todo tipo de apoyos de talón.

Sin lugar a dudas, lo que más nos gusta de este pie de gato es la perfecta combinación que tiene entre sensibilidad y precisión, aspecto que nos permite rendir bien tanto en placas, desplomes, regletas, etc.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Si hablamos de la dureza que tiene el pie de gato Tenaya Mastia, podemos afirmar que nos encontramos ante un calzado de rigidez media/blanda.

Los Mastia están fabricados con materiales de alta calidad y excelente artesanía, mostrando poca señal de desgaste indebido después de unos meses de uso regular.

La suela Vibram XS Grip de 3.5 mm probablemente se desgastará primero en la punta, pero esto es común en todos los pies de gato de alto rendimiento que utilizan este tipo de goma.

De todas formas, el Tenaya Mastia es resolable, lo que prolonga su vida útil para el escalador promedio.

PRECIO DE TENAYA MASTIA

El rango de precios en el que vamos a poder comprar el Tenaya Mastia varía entre los 130 y 150 euros, dependiendo de la tienda que elijamos.

Esto lo sitúa en un rango de precios alto si lo comparamos con otros pies de gato de otras marcas y características similares. Sin embargo, la calidad y el rendimiento de este pie de gato justifica en gran parte su precio.

Una opción alternativa y con un precio bastante más económico sería el modelo Simond Vertika Soft vendido en Decathlon.

Opinión de TENAYA MASTIA

Resumiendo, el Tenaya Mastia es un pie de gato altamente recomendable si eres un escalador medio o avanzado que busca un equilibrio entre sensibilidad, adherencia y precisión.

Podemos decir que es un calzado cómodo, altamente capaz y versátil, adecuado para una variedad de estilos de escalada, especialmente en boulder y deportiva, ya que funciona bien en placas de adherencia, desplomes, pequeñas regletas, etc. Sin embargo, puede no ser lo más ideal para rutas largas y clásicas de múltiples largos.

Lo Mejor

Excelente ajuste y comodidad para un zapato técnico
Combinación perfecta entre precisión y sensibilidad
Buenos apoyos de talón

Lo Peor

Peor rendimiento en regletas bajo presión máxima en los escaladores más pesados
Precio

COMPRAR TENAYA MASTIA

Si después de leer esta review estás interesado en hacerte con estos pies de gato, te dejamos unos enlaces a varias tiendas online en donde podrás encontrar el Tenaya Mastia.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

tenaya-mastia-pies-de-gato
ver-precio-amazon
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

pies-de-gato-tenaya-mundaka
Tenaya Mundaka
tenaya-indalo-pies-de-gato
Tenaya Indalo
pies-de-gato-tenaya-iati
Tenaya Iati
pie-de-gato-scarpa-instinct-vs
Scarpa Instinct VS

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR:

pies-de-gato-tenaya
PIES DE GATO TENAYA
pies-de-gato
GUÍA PARA ELEGIR TUS PIES DE GATO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad