tenaya-logo

Tenaya Mundaka

ver-precio-amazon
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn
tenaya-mundaka

RECOMENDADO PARA:

Nivel de escalada

Intermedio / Avanzado

Estilos de escalada

Deportiva / Boulder

COMODIDAD Y AJUSTE
80
SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN
90
ADHERENCIA
85
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
70
PRECIO
55
VALORACIÓN GLOBAL
76

CARACTERÍSTICAS:

  • Cierre de velcro con Sistema DRAXTOR
  • Suela curva
  • Rigidez blanda con suela de goma Vibram XS-Grip de 3,5 mm.
  • Forma con asimetría media y horma que se adapta a todo tipo de pies

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 340 g. cada uno
  • Material: Microfibra sintética y algodón con tratamiento TXT
  • Color: Verde/Negro/Blanco

Tenaya Mundaka Review

Los pies de gato Tenaya Mundaka están orientados a escaladores intermedios y avanzados de boulder y escalada deportiva. Se caracterizan por ofrecer un rendimiento excepcional en muros verticales, vías desplomadas, y movimientos de adherencia en pequeños apoyos.

Asique si quieres saber más sobre estos Mundaka, no dudes en quedarte y seguir leyendo nuestra review.

COMODIDAD Y AJUSTE

Los Mundaka destacan por tener una gran comodidad, crucial para cualquier escalador. Su diseño ergonómico se adapta naturalmente a la forma del pie, ofreciendo un ajuste similar al de un guante, lo que se traduce en una excelente transmisión de la fuerza y adaptabilidad a diferentes tipos de roca.

Por otra parte, la microfibra y el algodón con tratamiento TXT garantizan una durabilidad y comodidad superiores, mientras que el sistema DRAXTOR de cierre de velcro asegura un ajuste muy rápido y preciso​, ideal si eres de los que se quita los pies de gato con regularidad.

La forma del Tenaya Mundaka es ligeramente asimétrica y su hormaestá diseñada para facilitar la adaptación de todo tipo de pies, incluidos los más anchos.

Respecto a la elección de la talla correcta, en Deportes Outdoor hemos creado una tabla de tallas orientativas para pies de gato Tenaya según sea la medida de tu pie en cm.

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

La sensibilidad y la precisión son sin duda los aspectos más relevantes de los Tenaya Mundaka. Estas características permiten al escalador sentir más detalles de la roca y realizar mejor los apoyos difífiles, lo que resulta en una escalada más intuitiva y controlada.

Por otro lado, la combinación de un diseño blando y estructurado, junto con la suela Vibram XS Grip de 3.5 mm, aumenta la capacidad de adaptación a las diferentes formas de la roca y proporciona una mayor precisión en movimientos de canteo.

Estas características también van a proporcionar una mayor adherencia y mejor agarre en placas, desplomes y muros verticales.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Si hablamos de la dureza que tiene el pie de gato Tenaya Mundaka, podemos afirmar que nos encontramos ante un calzado de rigidez blanda.

Esta característica va a repercutir un poco en su durabilidad. Sin embargo, los Mundaka están construidos con materiales de alta calidad, como microfibra y suela Vibram, lo cual se traduce en una resistencia adecuada para el uso intensivo en escalada.

PRECIO DE TENAYA MUNDAKA

El rango de precios de los Tenaya Mundaka varía entre los 120 y 140 euros, dependiendo de la tienda que elijamos.

Esto lo sitúa en un rango medio-alto del mercado de pies de gato. Sin embargo, la inversión en este calzado está justificada por su gran rendimiento y calidad.

Opinión de TENAYA MUNDAKA

En conclusión, los Tenaya Mundaka son una excelente opción si eres un escalador que busca un equilibrio entre comodidad, sensibilidad y rendimiento técnico.

Su diseño innovador los hace adecuados para una variedad de estilos de escalada, desde boulder hasta escalada deportiva en rutas desplomadas o de adherencia.

La combinación de materiales de calidad junto con una sensibilidad excepcional y un ajuste cómodo, hacen de los Mundaka una inversión inteligente para escaladores intermedios y avanzados.

Lo Mejor

Muy buen ajuste y comodidad para ser un calzado técnico
Gran sensibilidad y adherencia sin penalizar la precisión en pequeños apoyos
Versatilidad en todo tipo de escalada

Lo Peor

Precio

COMPRAR TENAYA MUNDAKA

Si después de leer la review estás interesado en estos pies de gato, te dejamos unos enlaces a varias tiendas online en donde podrás comprar los Tenaya Mundaka.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

pies-de-gato-tenaya-mundaka
ver-precio-amazon
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

pies-de-gato-tenaya-iati
Tenaya Iati
pie-de-gato-tenaya-oasi
Tenaya Oasi
pie-de-gato-scarpa-drago
Scarpa Drago
pie-de-gato-scarpa-instinct-vs
Scarpa Instinct VS

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR:

pies-de-gato-tenaya
PIES DE GATO TENAYA
pies-de-gato
GUÍA PARA ELEGIR TUS PIES DE GATO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad