tenaya-logo

Tenaya Indalo

ver-precio-amazon
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn
pie-de-gato-tenaya-indalo

RECOMENDADO PARA:

Nivel de escalada

Intermedio / Avanzado

Estilos de escalada

Boulder / Deportiva

COMODIDAD Y AJUSTE
75
SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN
90
ADHERENCIA
80
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
75
PRECIO
50
VALORACIÓN GLOBAL
75

CARACTERÍSTICAS:

  • Cierra de velcro con Sistema DRAXTOR
  • Suela curva
  • Rigidez media con suela de goma Vibram XS-Grip de 3,5 mm.
  • Forma con alta asimetría y horma adaptada a todo tipo de pies

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 340 g. cada uno
  • Material: Microfibra sintética y algodón con tratamiento TXT
  • Color: Azul/Blanco/Negro

Tenaya Indalo Review

El Tenaya Indalo es un pie de gato diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre rigidez y sensibilidad, ideal si eres un escalador que busca un control máximo en vías tanto de boulder como deportivas. Su diseño agresivo y respuesta excepcional a los movimientos del pie lo hacen destacar en situaciones y vías difíciles.

Este modelo de la gama Aerial Plus de Tenaya, la más alta dentro de la marca, ofrece las mejores prestaciones junto con los modelos Tenaya Mundaka y Tenaya Mastia. Asique, si quieres conocer todas las características del Tenaya Indalo, no dudes en seguir leyendo este completo análisis.

COMODIDAD Y AJUSTE

Este calzado prioriza la comodidad como un aspecto crucial en su diseño a pesar de contar con una horma bastante asimétrica.

Lleva un sistema de cierre de velcro tipo DRAXTOR, el cual va a proporcionarnos un ajuste muy rápido y perfecto.

Su construcción incluye una microfibra de corte y un forro de algodón con tratamiento TXT. La plantilla es de Stretchtex 2D multicapa, con una doble palmilla que también mejora su adaptabilidad. Todo esto contribuye a un ajuste que se asemeja a un guante, permitiendo un control preciso y confort prolongado durante la escalada.

Respecto a la elección de la talla correcta, en Deportes Outdoor hemos creado una tabla de tallas orientativas para pies de gato Tenaya según sea la medida de tu pie en cm. Ten en cuenta que los modelos fabricados con microfibra sintética ceden menos con el paso del tiempo que los fabricados con cuero natural, con lo que tendrás que elegir una talla que no sea excesivamente ajustada.

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

El Tenaya Indalo ofrece una sensibilidad superior gracias a su suela de goma Vibram XS Grip de 3.5 mm y una plantilla de cuatro microcapas de diferentes materiales. Esta característica permite sentir la roca más cerca, facilitando una transmisión de fuerza óptima en cada apoyo.

Por otra parte, la puntera del pie de gato, con un ángulo más acentuado, rinde muy bien en fisuras y regletas, aspecto que mejora notablemente la sensibilidad y la precisión en los movimientos más técnicos.

También hay que destacar la tecnología Friction Lock de su talón, que se caracteriza por estar compuesto de dos densidades de gomas diferentes que envuelven esta parte del pie y que mejoran notablemente todos los apoyos realizados con esta parte trasera del calzado.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La dureza y el tipo de suela son aspectos importantes que afectan a la durabilidad de los pies de gato.

En este caso, el Tenaya Tarifa es un calzado con una dureza media, compuesto de una suela partida Vibram de 3,5 mm., lo que le proporciona una durabilidad más que correcta.

Por otra parte, la resistencia del Tenaya Indalo también se ve reflejada en detalles como las diferentes densidades de goma en la puntera y el diseño del talón. Estos elementos ofrecen protección contra la abrasión, lo que prolonga la vida útil bajo condiciones de uso intensivo.

PRECIO DE TENAYA INDALO

El rango de precios en el que vamos a poder comprar el Tenaya Indalo varía entre los 140 y 170 euros, dependiendo de la tienda que elijamos.

Este precio lo sitúa como uno de los pies de gato más caros del mercado, por lo que únicamente recomendamos su compra si eres un escalador avanzado que va a darle un uso intensivo.

Opinión de TENAYA INDALO

El Tenaya Indalo es un pie de gato excepcionalmente bien equilibrado, ideal si eres un escalador que busca un alto rendimiento en vías de boulder y escalada deportiva, ya que la sensibilidad y precisión que proporciona son perfectas si quieres un mayor contacto y respuesta en la roca.

Su diseño y tecnología también ofrecen un control y comodidad sobresalientes, lo que lo convierte en una elección excelente para escaladores de niveles intermedios y avanzados.

En resumen, es una inversión sólida para aquellos comprometidos con la escalada y que buscan un equipamiento de alto rendimiento.

Lo Mejor

Excelente equilibrio entre rigidez y sensibilidad para un control óptimo
Comodidad destacada para ser un calzado técnico, con un ajuste que se siente como un guante
Gran precisión, especialmente en apoyos difíciles y fisuras

Lo Peor

Muy caro, por lo que no es ideal para presupuestos limitados

COMPRAR TENAYA INDALO

Si después de leer nuestra review quieres comprar estos magníficos pies de gato, te dejamos unos enlaces a varias tiendas online en donde podrás encontrar el Tenaya Indalo.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

tenaya-indalo-pies-de-gato
ver-precio-amazon
ver-precio-bergfreunde
ver-precio-trekkinn

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

tenaya-mastia-pies-de-gato
Tenaya Mastia
tenaya-tarifa
Tenaya Tarifa
pies-de-gato-tenaya-mundaka
Tenaya Mundaka
pie-de-gato-scarpa-instinct-vs
Scarpa Instinct VS

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR:

pies-de-gato-tenaya
PIES DE GATO TENAYA
pies-de-gato
GUÍA PARA ELEGIR TUS PIES DE GATO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad