SPUTNIK CLIMBING LAS ROZAS

DATOS DE CONTACTO

Tabla de contenidos

El rocódromo más grande de Madrid

Sputnik Climbing Center abrió su primer centro de escalada en Madrid en el año 2016. Prácticamente 5 años después ha inaugurado otro en Las Rozas. Ostenta el mérito de ser el rocódromo más grande de España, relegando así al Sharma Climbing Madrid a segunda posición.

Una cosa que hemos podido comprobar es que el buen ambiente que se respira en Sputnik Alcobendas también se ha trasladado a este nuevo rocódromo.

Asique si quieres saber más sobre el centro de escalada más grande de Madrid, no dudes en seguir leyendo.

Ubicación de Sputnik Las Rozas

Sputnik Climbing Las Rozas se encuentra en calle París, 2 en el Las Rozas, Madrid (dejamos ubicación más abajo).

La mejor opción para llegar a este rocódromo es mediante el coche, accediendo desde la a6 o m-505 a Európolis Las Rozas.

Sputnik Las Rozas dispone de una pequeña zona de parking para los clientes que suele llenarse pronto. Encontrar aparcamiento cerca se vuelve algo complicado entre semana, pero si damos alguna vuelta por el polígono suele haber algún sitio para aparcar.

Antes de escalar en Sputnik Las Rozas

Si es la primera vez que visitas Sputnik Climbing Las Rozas y tampoco has escalado en el rocódromo de Alcobendas, necesitarás hacer un pequeño registro antes de entrar a escalar, en el cual se piden tus datos personales y que aceptes unas condiciones y normas de uso de las instalaciones del rocódromo.

Este paso puedes realizarlo presencialmente en unas tablets que los chicos de Sputnik ponen a nuestra disposición justo en la entrada, aunque si quieres puedes ahorrar tiempo y hacerlo online mediante este enlace de su página web.

Muy importante ver antes de ir el aforo en tiempo real del rocódromo en su página web, el cual es el 50% de aforo máximo en condiciones normales de Sputnik

Para poder acceder al centro de escalada tendrás una tarjeta o un ticket del día que tienes que pasar por unos tornos si quieres entrar y salir del mismo. No hay problema para entrar y salir de Sputnik las veces que quieras dentro del mismo día para tomar algo en el bar, basta con decírselo a la gente de recepción y te abrirán el torno gustosamente.

muro-exterior-sputnik-las-rozas

Instalaciones de Sputnik Climbing Las Rozas

En lo que más destaca este rocódromo es en sus magníficas y novedosas instalaciones, tanto interiores como exteriores.

En este centro de escalada vamos encontrarnos con varias zonas diferenciadas entre las que destacan una zona de cuerda y autoseguros interior, otra exterior, una zona de boulder, un gimnasio y una zona para calentar. En total, unos 4000 m2 para nuestro uso y disfrute de la escalada.

Vías con cuerda y auto belay (autoseguros)

Sputnik Climbing Las Rozas cuenta con más de 125 vías de hasta 20 m. de altura para escalar con cuerda que se sitúan en la zona interior de la planta principal. El grado de dificultad de cada una viene especificado a pie de vía, relacionando las presas de un mismo color con un grado en concreto.

Esta zona interior cuenta con 33 autoseguros, en los cuales puedes empezar a escalar vías que van desde el IV grado sin necesidad de que te asegure un compañero desde abajo.

También tienen una zona exterior con unas 36 vías y 12 autoseguros para escalar al aire libre y un muro de velocidad exactamente igual que el de las olimpiadas.

Este sistema te da la ventaja de poder ir solamente a escalar con unos pies de gato y un arnés sin necesidad de tener que llevar la cuerda, el gri-gri y  el casco para escalar, aunque si queremos también tenemos opción de alquilar todo este material en recepción.

Suelen equipar unas 25 vías cada semana, renovando prácticamente todas las vías del rocódromo en unas 7 semanas.

Como en casi todos los rocódromos, los grados suelen ser más asequibles que sus equivalentes en roca, pero te aseguro que los route-setters se lo curran igual de bien que en Sputnik Alcobendas y suelen hacer vías muy divertidas.

Test de seguridad

Si lo que quieres es escalar con tu cuerda y gri-gri  y sin autoseguro, primero deberás pasar un test de seguridad, el cual no dura más de 5-10 min. y en el que se te piden saber chapar correctamente al ir de primero y saber asegurar a un compañero.

muro-velocidad-sputnik

El boulder de Sputnik Climbing Las Rozas

En una planta intermedia del rocódromo disponemos de más de 850 m2 para la práctica de boulder(zona para escalar sin cuerda con una altura máxima de 4 m.). Basta con tener unos pies de gato(si no tienes los puedes alquilar también en recepción) y ya puedes comenzar a practicar la escalada.

Al igual que en Sputnik Alcobendas, los grados de dificultad vienen especificados por colores que están marcados al inicio de cada bloque junto a dos etiquetas para colocar las manos y van desde el color blanco(IV-V) y verde(V-6a), les siguen el amarillo(6a-6b), el azul(6b-6c) y el morado(6c-7a), y los más difíciles que son el rojo(7a-7b) y el negro(7b-8a). Ojo, no confundir el color de las presas con el de la dificultad de las vías porque son diferentes.

boulder-sputnik-las-rozas

Zona de Gimnasio y calentamiento

En la planta de arriba podemos encontrar un pequeño gimnasio y una zona de calentamiento con diferentes tipos de tablas de entrenamiento de escalada.

Aunque en esta ocasión creemos que esta zona es algo pequeña y no se encuentra tan accesible o cómoda como en el rocódromo de Alcobendas.

tablas-multipresa-sputnik

Zona para niños

También han diseñado una pequeña zona de escalada infantil, en donde los jóvenes escaladores pueden ir dando sus primeros pasos.

Sin embargo, esta zona también se queda algo pequeña en comparación con otros centros como el rocódromo Soul Climb de Leganés, el cual cuenta con una sala muchísimo más grande y específica para los más pequeños.

zona-escalada-niños-sputnik

Vestuarios y taquillas

Otra de las cosas a destacar de este nuevo Sputnik son los vestuarios amplios y bien equipados, nada que ver con los del rocódromo de Alcobendas.

En este centro vamos a encontrarnos con unos vestuarios muy completos, con amplias taquillas que funcionan mediante un sistema de contraseña y con un dispensador de crema de manos que viene muy bien para después de escalar.

La Cantina de Sputnik Climbing Las Rozas

Otra de las cosas «made in Sputnik» que también han implementado en este rocódromo es «la Cantina«, una zona de bar con vistas a las vías en la cual podemos pararnos a tomar unas buenas cervezas acompañadas de unas tapas de lo más deliciosas.

Cuentan con un menú muy variado y un plato del día por 8,50 €. Ni qué decir que a parte de que la comida está buenísima y los precios son correctos, el trato por parte de los camareros es inmejorable, asique sin duda alguna recomendamos tomarse algo al terminar una dura sesión de escalada en el rocódromo.

También disponen de una zona de terraza al aire libre con donde te puedes sentar tranquilamente a disfrutar de esa cervecita bien ganada(que suele ser lo mejor del día).

cantina-spuntik-las-rozas

Cursos de escalada, servicios y formación

Sputnik Climbing Las Rozas también ofrece formación para las  titulaciones oficiales de TD1,TD2 Y TD3 de escalada, barrancos y media montaña.

Por otra parte, tienen diferentes actividades y cursos de escalada para todos los niveles. Desde bautismos de escalada para los más principiantes hasta clases de escalada más avanzadas y especializadas para quien quiera una mayor tecnificación.

Si estáis dudando en coger algún curso de escalada, sea del nivel que sea, elegir los que imparten la gente de Sputnik, ya que son muy profesionales, no vais a salir defraudados y el dinero que vais a invertir va a estar bien amortizado.

También cuentan con un servicio de entrenamiento online y una sección de noticias y artículos de interés llamado «el cohete magazine» que sin duda ofrece contenido de alta calidad al alcance de todo el mundo, asique no dudéis en echarle un vistazo.

escaladora-rocodromo-spuntik-las-rozas

Precios y horarios de Sputnik Las Rozas

El horario del rocódromo es de lunes a viernes de 7.00-22.00 h. sábados, domingos y festivos de 8.00-22.00 h. 

El precio de la entrada de día al rocódromo cuesta 12 euros, un bono de 10 sesiones son 110 euros y el abono mensual son 70 euros(60 si es domiciliado)

Aquí os dejamos un enlace con los diferentes precios de las entradas de día, los diferentes bonos y actividades por si les queréis echar un ojo.

Los precios por el alquiler de material de escalada son los siguientes:

  • Pies de gato 4 euros
  • Arnés 3 euros
  • Cuerda de escalada 6 euros
  • Gri-gri 3 euros
  • Casco 3 euros

Opinión de Sputnik Climbing Las Rozas

Sputnik Climbing Las Rozas es un rocódromo muy completo que va a satisfacer sin lugar a dudas las necesidades de cualquier tipo de escalador.

El trato con el cliente es excepcional, se respira ese buen ambiente que hay en Sputnik Alcobendas(gran parte del personal del rocódromo es de allí) y se nota que hay una profesionalidad detrás de todo el equipo que forma parte de Sputnik Las Rozas.

Las instalaciones son las mejores que hay en Madrid junto con las del Sharma Cimbing Madrid. El único «pero» que le ponemos es que la zona de gimnasio, calentamiento y la zona para los niños se quedan pequeñas en relación al tamaño general del rocódromo.

Lo mejor
Lo peor

1 comentario en «Sputnik Climbing Las Rozas»

  1. Es caro, mejor ir a escalar a Torrelodones que hay más de 1000 vías o ir a la sierra.
    Esta lleno de gente y no puedes ni escalar, aforo no controlado. Taquillas no FUNCIONAN BIEN, el gimnasio es de risa. OJO! con los aparatos de ASEGURAMIENTO al aire libre, en las vías exteriores tienen que aguantar temperaturas EXTREMAS dichos aparatos, puede estar certificado pero no calificados, no hay entidad que lo tenga regulado. La comida es muy cara en relación a la cantidad y calidad, ya que ambas son bastantes bajas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLASES DE ESCALADA EN MADRID
¿Quieres mejorar en la escalada? Descubre los mejores cursos para tí...
Conoce más...
ROCÓDROMOS EN MADRID
Descubre los mejores rocódromos de Madrid
Leer más...
ZONAS DE ESCALADA EN MADRID
¿Quieres conocer las mejores zonas de escalada en Madrid?
Descúbrelas
Anterior
Siguiente
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad