SPUTNIK CLIMBING ALCOBENDAS

CARACTERÍSTICAS

TIPO Privado
ZONASBoulder y cuerda
CAMBIO DE VÍASCon frecuencia
AUTOSEGUROS
ZONA DE NIÑOS
ZONA DE ENTRENAMIENTO
ZONA BAR
ALQUILER DE MATERIAL
SUPERFICIE1.500 m2
HORARIO07.00 – 23.00 h.
PRECIO11 €

UBICACIÓN

ubicación-sputnik-climbing

GALERÍA DE IMÁGENES

ZONA DE BOULDER
80
ZONA DE CUERDA
85
INSTALACIONES
75
ATENCIÓN DEL PERSONAL
90
RELACIÓN CALIDAD/PRECIO
80
VALORACIÓN GLOBAL
82

El mejor rocódromo de Alcobendas

Sputnik Climbing Center se define como un rocódromo en el que no solamente se apuesta por la escalada como un deporte, sino como una filosofía capaz de transmitir valores educativos, de superación y medioambientales.

Llevan desde el año 2016 apostando por ello y se nota en cuanto entramos por las puertas del rocódromo situado en Alcobendas, Comunidad de Madrid.

Es más, en Octubre de 2021 han abierto un nuevo rocódromo en las Rozas que cuenta con más de 4000 m escalables y que pasa a ser el más grande de la capital, desbancando de esa condición al Sharma Climbing Madrid.

El rocódromo de Alcobendas es el mejor de la zona con diferencia, tanto por instalaciones como por el trato del personal, asique si vives cerca no dudes en visitarlo.

Ubicación de Sputnik Climbing

Sputnik se encuentra en calle La granja, 100 en Acobendas, Madrid (dejamos ubicación más abajo).

Se puede llegar en metro hasta la parada de la granja de la línea 10 y luego andar unos 10 minutos hasta llegar al rocódromo.

En tren hasta la parada de Valdelasfuentes C-4 y luego coger el autobús de la línea 6 hasta la parada en la calle la granja 106.

Por último, también podemos ir en coche, la opción más cómoda entrando por la A-1, salida 16.

Si vas en coche te recomiendo aparcar justo en frente del rocódromo, en la calle de siete picos puedes encontrar sitio fácilmente si subes un poco más arriba. Normalmente no suele haber problemas de aparcamiento excepto días puntuales.

Antes de escalar en Sputnik Alcobendas

Si es la primera vez que visitas Sputnik Climbing Alcobendas, necesitarás hacer un pequeño registro antes de entrar a escalar, en el cual se piden tus datos personales y que aceptes unas condiciones y normas de uso de las instalaciones del rocódromo.

Este paso puedes realizarlo presencialmente en unas tablets que los chicos de Sputnik ponen a nuestra disposición justo en la entrada, aunque si quieres puedes ahorrar tiempo y hacerlo online mediante este enlace de su página web.

Muy importante ver antes en su página web el aforo en tiempo real del rocódromo, el cual es el 50% de aforo máximo en condiciones normales de Sputnik. Las horas críticas de aforo suelen ser por las tardes de 18.00-20.00 h. dependiendo del día y fines de semana.

Para poder acceder al centro de escalada tendrás una tarjeta la cual tienes que pasar por unos tornos si quieres entrar y salir del mismo. No hay problema para entrar y salir de Sputnik las veces que quieras dentro del mismo día para tomar algo en el bar, basta con decírselo a las chicas de recepción y ellas te abrirán el torno muy amablemente.

Otro tema que destacar es la buena climatización que tiene este centro de escalada, pudiendo escalar si quieres en manga corta y pantalón corto durante todo el año sin pasar nada de frío.

También comentar que Sputnik está totalmente adaptado para las personas con movilidad reducida, un gran punto a tener en cuenta.

Instalaciones de Sputnik Climbing ALCOBENDAS

Entre las muchas cosas por las que destaca este rocódromo se encuentran sus magníficas instalaciones, solamente superadas por el nuevo Sputnik Las Rozas y el  Sharma Climbing Madrid.

Dentro del rocódromo podemos encontrarnos con 2 plantas totalmente diferenciadas y en la que contaremos con más de 1500 m2 para nuestro uso y disfrute de la escalada. Entre ellas podemos encontrar:

Vías con cuerda y auto belay (autoseguros)

Sputnik cuenta con más de 100 vías de hasta 15 m. de altura para escalar con cuerda que se sitúan en la primera planta. El grado de dificultad de cada una viene especificado a pie de vía, relacionando las presas de un mismo color con un grado en particular.

La mitad de ellas las puedes hacer con autoseguro, simplemente con anclar el mosquetón del autoseguro al anillo ventral de tu arnés, podrás empezar a escalar vías que van desde el IV grado hasta un 8b, para que una vez arriba, te dejes deslizar de una manera muy controlada por el sistema del autoseguro.

Este sistema te da la ventaja de poder ir solamente a escalar con unos pies de gato y un arnés sin necesidad de tener que llevar la cuerda, el gri-gri y  el casco para escalar, aunque si queremos también tenemos opción de alquilar todo este material en recepción.

También nos evitamos tener que contar con un compi para que nos asegure mientras escalamos, cosa que nos da total independencia para poder escalar unas vías en solitario.

Las vías las suelen cambiar casi a diario para que siempre que vayas tengas nuevas rutas con diferentes formas para no aburrirte si vas varias veces en semana.

Los grados suelen ser más asequibles que sus equivalentes en roca, pero te aseguro que los route-setters se lo curran bastante y suelen hacer vías muy divertidas.

Si tienes descargada la app para móvil de Vertical-Life puedes consultar todas las vías que hay disponibles en tiempo real, así como ver y dejar comentarios de cada una de ellas.

El boulder de Sputnik Climbing Alcobendas

En la planta baja del rocódromo disponemos de más de 500 m2 para la práctica de boulder(zona para escalar sin cuerda con una altura máxima de 4 m.). Basta con tener unos pies de gato(si no tienes los puedes alquilar también en recepción) y ya puedes comenzar a practicar la escalada.

Los bloques al igual que las vías los cambian todas las semanas. Los diferentes problemas de bloques que diseñan los route-setters o equipadores son una delicia para cualquier nivel de escalador, desde los más principiantes hasta los más curtidos disfrutan de la variedad de bloques que nos brindan la gente de Sputnik.

Los grados de dificultad vienen especificados por colores que están marcados al inicio de cada bloque junto a dos etiquetas para colocar las manos y van desde el color blanco(IV-V) y verde(V-6a), les siguen el amarillo(6a-6b), el azul(6b-6c) y el morado(6c-7a), y los más difíciles que son el rojo(7a-7b) y el negro(7b-8a). Ojo, no confundir el color de las presas con el de la dificultad de las vías porque son diferentes.

Gimnasio, campus y moon-board

En la misma planta donde está la zona de bloque, nos encontramos también una zona de gimnasio. En la cual contamos con barras para hacer dominadas, pesas de todos los tamaños, press de banca, esterillas, diferentes tipos de gomas elásticas, un par de bosus, cajones de entrenamiento, un balón de fitness y  algunas tablas de entrenamiento de escalada.

Este es el sitio perfecto para calentar, estirar o entrenar un poco de forma específica y complementaria a la escalada.

También  tenemos a nuestra disposición una zona de campus bastante completa, una pared con diferentes presas para calentar y un moon-board.

El moon-board es un plafón que se caracteriza por tener las mismas medidas, las mismas presas y la misma distribución en cualquier parte del mundo que esté instalado.

Este plafón te permite realizar problemas planteados por diferentes escaladores a lo largo del mundo, los cuales puedes activar mediante una pequeña tablet que se sitúa junto al moon-board.

Rocódromo para niños

Se encuentra en la planta donde están las vías de cuerda y cuenta con una zona independiente para que los más peques puedan disfrutar de la escalada con total seguridad.

Cuenta con unas 12 vías de autoseguro(equipadas específicamente para ellos), zona de bloque y una parte para juegos y talleres.

En Sputnik Climbing Center también suelen hacer campamentos para niños, bautismos de escalada y diferentes talleres. En este centro de escalada se quiere inculcar los buenos valores de la escalada desde bien peques y para ello cuentan con muchos tipos de juegos y actividades.

La Cantina de Sputnik Climbing Alcobendas

Otra cosa a destacar de Sputnik es el servicio de restauración o mejor llamado «la Cantina«, en el cual podemos pararnos a tomar unas buenas cervezas artesanas o cualquier tipo de refrigerio acompañado siempre de una buena tapita.

Cuentan con un menú y un plato del día delicioso, el cual suben a su cuenta de instagram todos los días. Ni qué decir que a parte de que la comida está buenísima y los precios son bastante adecuados, el trato por parte de los camareros es inmejorable, asique sin duda alguna recomendamos tomarse algo al terminar una dura sesión de escalada en el rocódromo.

Disponen de una zona de terraza al aire libre con unas 10 mesas donde te puedes sentar tranquilamente a disfrutar de esa cervecita bien ganada(que suele ser lo mejor del día).

Vestuarios y taquillas

El rocódromo cuenta con una zona de taquillas situada en la planta superior y en la zona de boulder donde podrás dejar todas tus cosas mientras escalas por un euro recuperable al final de la sesión.

Las taquillas del piso de arriba se encuentran en un pasillo donde a veces resulta incómodo meter y sacar las cosas cuando se juntan varias personas.

Los vestuarios cuentan con varias duchas, lavabos e inodoros, una zona para cambiarte y un dispensador de crema para las manos que viene como anillo al dedo al terminar la sesión de escalada.

Cursos de escalada, servicios y formación

Sputnik Climbing no es un simple rocódromo en el cual vas a escalar y ya está, sino que ofrece también una formación de calidad en la que se imparten las  titulaciones oficiales de TD1,TD2 Y TD3 de escalada, barrancos, media montaña y alta montaña.

El rocódromo cuenta también con un servicio de fisioterapia deportiva con precios de 40 euros la hora de sesión y un servicio de rehabilitación de lesiones.

Tienen cursos de escalada para todos los niveles, empezando con un bautismo de escalada para los más principiantes, seguido de un curso de iniciación a la escalada para quien quiere aprender un poquito más y terminando por grupos de entrenamiento más avanzados y especializados para los que quieren dar un paso más en su escalada.

Si estáis dudando en coger algún curso de escalada, sea del nivel que sea, elegir los que imparten la gente de Sputnik(son muy profesionales), no vais a salir defraudados y el dinero que vais a invertir va a estar bien amortizado.

También cuentan con un servicio de entrenamiento online y una sección de noticias y artículos de interés llamado «el cohete magazine» que sin duda ofrece contenido de alta calidad al alcance de todo el mundo, asique no dudéis en echarle un vistazo.

Precios y horarios de Sputnik ALCOBENDAS

El horario del rocódromo es de lunes a viernes de 7.00-23.00 h. sábados, domingos y festivos de 9.00-21.00 h. 

El precio de la entrada de día al rocódromo cuesta 11 €, un bono de 10 sesiones son 99 € y el abono mensual son 55 € (45 € si es domiciliado).

Aquí os dejamos un enlace con los diferentes precios de las entradas de día, los diferentes bonos y actividades por si les queréis echar un ojo.

Los precios por el alquiler de material de escalada son los siguientes:

  • Pies de gato 4 euros
  • Arnés 3 euros
  • Cuerda de escalada 6 euros
  • Gri-gri 3 euros
  • Casco 3 euros

Opinión de Sputnik Climbing ALCOBENDAS

Sputnik Climbing Alcobendas es un rocódromo que no decepciona a nadie.

El trato con el cliente es excepcional, se respira siempre buen ambiente y se nota que hay una profesionalidad detrás de todo el equipo que forma parte de Sputnik.

Las instalaciones son de lo mejorcito que hay en Madrid y la calidad de sus vías y problemas de boulder hacen de Sputnik Climbing Alcobendas uno de los mejores rocódromos de Madrid sin lugar a dudas por su calidad/servicio/precio.

El único «pero» que le ponemos es que se llena en ocasiones puntuales. De todas formas visitar cualqiera de los dos rocódromos Sputnik Climbing  es de obligado cumplimiento para cualquier escalador, seas principiante o todo un veterano.

Lo Mejor

Aforo en tiempo real
Buenas instalaciones
Dispensadores de magnesio líquido
La profesionalidad y el trato con el cliente
Cursos y actividades de calidad
La comida que ofrece la Cantina
En relación calidad/precio es el mejor rocódromo de Madrid

Lo Peor

Se llena demasiado en momentos puntuales
Zona de taquillas estrecha

1 comentario en “Sputnik Climbing Alcobendas”

  1. La calidad del rocodromo ha empeorado mucho a lo largo de este año. Además de subir el precio de la entrada, el centro cada vez está menos cuidado, las presas estan muy muy sucias y la mayoria de los volumenes resbaladizos. La calidad de los bloques ha disminuido y hace demasiado calor para hacer deporte. Depende lo que busques:

    Entrenar de verdad? Una empresa que no piense en la usura? Un personal agradable? Un ambiente bueno? Acceso cuando necesites? Profesionalidad sin postureo?

    ESTE NO ES TU ROCO, HAZME CASO.

    Por muy «majos» y «agradables» que parezcan en RRSS y las réplicas de maps, lo único que les importa es meter más usuarios con embudo aún sabiendo que muchos están tirando el dinero al no poder entrar en, prácticamente, ningún horario. Muy chulas las instalaciones, si, para los que las puedan disfrutar.

    Si buscas:

    Postureo; pagar 55€ al mes y no poder acceder en el horario que te va bien (y últimamente nunca) aún esperando largas colas, personal altivo, indiferente y rancio como una peladilla; este es tu sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad