scarpa-logo

SCARPA BOOSTER

scarpa-booster

CIERRE CON DOBLE VELCRO

FORMA MUY ASIMÉTRICA CON HORMA PARA PIE EGIPCIO

RIGIDEZ BLANDA CON GOMA VIBRAM XS GRIP 2 DE 3,5 mm.

SUELA PARTIDA CURVA

MICROFIBRA 100% VEGANA

TALON CON SISTEMA PAF Y GOMA M50 RUBBER

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

6

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

9,5

ADHERENCIA

9

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

7

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

7

VALORACIÓN GLOBAL

7,7

CARACTERÍSTICAS:

  • Ajuste cómodo y rápido con doble velcro
  • Suela de goma Vibram XS Grip 2 de 3,5 mm.
  • Entresuela Flexan Dynamic 1 mm.
  • Sistema DTS-Tension
  • Refuerzo de goma SRT M50 en el empeine
  • Sistema PAF en el talón

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 245 g cada uno
  • Material: Microfibra 100% vegana
  • Color: Naranja/Gris/Negro
Tabla de contenidos

Scarpa Booster Review

Sensibilidad, precisión y potencia. Son las 3 palabras que mejor definen al Scarpa Booster, un pie de gato versátil y de alta gama pensado para escaladores intermedios y avanzados que buscan un salto de calidad en su escalada.

El Scarpa Booster está diseñado para ofrecer un alto rendimiento tanto en boulder como en escalada deportiva, sobre todo en vías desplomadas o con techos. Si estás buscando un modelo con estas características, no dudes en seguir leyendo nuestra revisión a fondo de este gran modelo de Scarpa.

scarpa-booster

Comodidad y ajuste

El Scarpa Booster tiene una forma muy asimétrica con una horma que se va a adaptar mejor a los pies normales y estrechos con forma de pie egipcio.  Os recordamos la importancia de elegir unos pies de gato adecuados según la morfología de vuestros pies.

Esta forma tan agresiva y técnica va a dar como resultado un calzado menos cómodo y contraindicado para vías de varios largos.

El cierre con doble velcro contrapeado y la lengüeta de microfibra elástica en la parte superior nos va a ofrecer un ajuste rápido y bastante ceñido del calzado. 

El Scarpa Booster es un pie de gato 100% vegano, construido en su totalidad con material sintético que no proviene de animales. La propia microfibra sintética va a ceder poco con el paso del tiempo, con lo cual no es recomendable comprar una talla demasiado pequeña.

Respecto al tallaje correcto, en Deportes Outdoor hemos creado una tabla de tallas para pies de gato Scarpa según la medida de tu pie en cm. Teniendo en cuenta diferentes opiniones de usuarios, recomendamos escoger un número menos del que usas habitualmente si te gusta llevar los pies de gato bien ajustados.

pie-de-gato-asimetrico

Sensibilidad y precisión

Este modelo de Scarpa destaca por su gran sensibilidad y suavidad gracias a la entresuela Flexan de 1 mm. y la suela partida con goma Vibram XS Grip 2 de 3,5 mm. en la puntera y un refuerzo en el talón con goma M50 de Rubber.

La suela del Scarpa Booster tiene una ligera curvatura que en combinación con la horma agresiva del empeine nos va a permitir tener una gran precisión en cantos pequeños y regletas.

Por otra parte, la suela de goma Vibram XS Grip 2 de 3,5 mm. es la que más adherencia nos ofrece de todas las gomas Vibram.

También cuenta con el sistema DTS-Tension, el cual consiste en generar tensión a cada lado del calzado. Esta doble tensión nos va a ayudar a enfocar mejor la potencia del pie hacia el dedo gordo, mejorando aún más la forma asimétrica del pie de gato.

El refuerzo de goma Surround Rubber Tension (SRT) es una capa de goma M50 de Rubber que envuelve toda la zona del empeine y traslada la potencia directamente a la punta de los dedos. La goma M50 también nos va a proporcionar una adherencia óptima en los ganchos de puntera.

Por otro lado, el talón cuenta con el novedoso sistema PAF, que ayuda a distribuir la fuerza de tensión del talón y aumentar el ajuste del mismo. También lleva una tira de goma M50 Rubber de color naranja que va a proporcionar una mayor sensibilidad y adherencia en el mismo.

pie-de-gato-scarpa-booster

Resistencia y durabilidad

La goma Vibram XS Grip 2 es la más adherente de todas las gomas Vibram, siendo también un poco menos rígida y resistente. Esto junto al grosor de 3,5 mm. de la suela va a repercutir en una menor durabilidad de la propia goma del pie de gato.

Por otra parte, la construcción de suela partida junto con la entresuela Flexan de 1 mm. va a hacer que estemos ante un pie de gato de rigidez blanda. Este tipo de modelos van a venir bien para escalada en adherencia. 

suela-vibram-xs-grip-2

Precio de Scarpa Booster

El precio por el que vamos a poder comprar el Scarpa Booster va a rondar los 130 euros.

Opinamos que la relación calidad/precio de este modelo es adecuada ya que vamos a poder encontrar otros modelos de otras marcas con características parecidas a precios similares.

scarpa-booster

Opinión de Scarpa Booster

En líneas generales el Scarpa Booster es un pie de gato de alta gama que va a ofrecer un rendimiento óptimo en boulder y escalada deportiva, destacando en vías con desplomes o techos y placas de adherencia.

Debido a su construcción con el sistema DTS-Tension, la entresuela Flexan de 1 mm. y la suela Vibram XS Grip 2 de 3,5 mm. , el Scarpa Booster es un pie de gato blando y que proporciona el máximo agarre en cualquier tipo de roca.

Por otra parte, el refuerzo de goma M50 Rubber situado en el empeine y el sistema PAF también con refuerzo de M50, nos van a permitir realizar ganchos de talones y punteras con mayor facilidad.

En conclusión, el Scarpa Booster está indicado para escaladores intermedios y avanzados que quieran un pie de gato sensible, preciso y potente sacrificando un poco la comodidad del mismo.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Scarpa Booster

Si después de leer la review estás pensando en comprar estos magníficos pies de gato, te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn y Bergfreunde, una de las mejores tiendas online a nivel europeo, en donde podrás encontrar el Scarpa Booster al mejor precio.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

Scarpa Instinct VS

4.3/5

Scarpa Drago

4.5/5

Tenaya Tarifa

3.7/5

Five Ten Hiangle

4.5/5

Ocun Oxi QC

3.7/5

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad