scarpa-logo

SCARPA DRAGO

scarpa-drago

CIERRE CON VELCRO

FORMA MUY ASIMÉTRICA CON HORMA PARA PIE EGIPCIO

RIGIDEZ BLANDA CON GOMA VIBRAM XS GRIP 2 DE 3,5 mm.

SUELA PARTIDA CURVA CON SISTEMA PCB-TENSION

MICROFIBRA SINTÉTICA Y CUERO

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

8

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

10

ADHERENCIA

9

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

7

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8

VALORACIÓN GLOBAL

8,4

CARACTERÍSTICAS:

  • Ajuste cómodo y rápido con velcro
  • Suela de goma Vibram XS Grip 2 de 3,5 mm.
  • Entresuela Flexan Dynamic 1 mm
  • Rand activo PCB-Tension

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 200 g cada uno
  • Material: Microfibra sintética y cuero
  • Color: Amarillo/Rojo/Negro
Tabla de contenidos

Scarpa Drago Review

Os presentamos uno de los pies de gato más sensibles y técnicos que hay en el mercado. El Scarpa Drago es el calzado ideal para aquellos escaladores avanzados que buscan la mayor sensibilidad y adherencia en boulder, rocódromo o escalada deportiva de adherencia.

El Scarpa Drago es un pie de gato altamente sensible, flexible y suave. Si a esto le añadimos una buena comodidad para ser un calzado tan técnico y la suela Vibram XS Grip 2 de máxima adherencia, nos vamos a encontrar con un modelo perfecto para el boulder avanzado, escalada indoor de competición y deportiva de alto grado y adherencia.

pie-de-gato

Comodidad y ajuste

Actualmente los pies de gato de alta gama están diseñados para ofrecer una buena comodidad a pesar de su forma agresiva. Los Drago no son una excepción, pero hay que recalcar que no son el modelo ideal si queremos hacer vías de varios largos.

Por otra parte, el Scarpa Drago tiene una forma muy asimétrica y una horma que se va a adaptar mejor a la gente que tenga un pie normal y de tipo egipcio. Os recordamos la importancia de elegir unos pies de gato adecuados para la forma de vuestros pies.

El cierre de velcro y la lengüeta de microfibra elástica en la parte superior nos va a proporcionar un ajuste ceñido y rápido. El propio material de microfibra va a hacer que el calzado no se estire con el paso del tiempo y necesiten de poca adaptación.

Respecto al tallaje correcto, en Deportes Outdoor hemos creado una tabla de tallas para pies de gato Scarpa según la medida de tu pie en cm Teniendo en cuenta varias opiniones de usuarios que compraron este modelo, recomendamos escoger un número menos del que usamos habitualmente para llevarlos bien ajustados.

pie-de-gato-asimetrico

Sensibilidad y precisión

Estos pies de gato destacan por su alta sensibilidad y suavidad gracias a la entresuela Flexan de 1 mm. y la suela partida de goma Vibram XS Grip 2 de 3,5 mm. 

La suela que lleva el Scarpa Drago es una suela partida curva, que en combinación con la forma con alta asimetría de la puntera va a conseguir que tengamos una excelente precisión en cantos y regletas.

Por otro lado, la suela de goma Vibram XS Grip 2 de 3,5 mm. nos va a proporcionar la máxima adherencia posible, ya que es el modelo de Vibram que mejor se agarra a la roca.

Otro de los puntos fuertes en cuanto a la construcción de este calzado es el sistema PCB-Tension, el cual se extiende por el arco plantar para conectar el antepié con el talón y distribuir la potencia de los dedos de los pies por toda la planta. Esto combinado con la entresuela  Flexan de 1 mm. da como resultado uno de los pies de gato de alto rendimiento más sensibles del mercado.

Por último, el refuerzo de goma Surround Rubber Tension es una capa de goma M50 que envuelve todo el empeine y traslada la potencia directamente a la punta de los dedos. También proporciona una correcta adherencia en los ganchos de puntera.

scarpa-drago-pie-de-gato

Resistencia y durabilidad

La suela de goma Vibram XS Grip 2 de 3,5 mm. nos va a ofrecer la máxima adherencia a consta de perder durabilidad del calzado. La goma también se va a desgastar más rápido que otros pies de gato con suela rígida de 4 mm.

Por otra parte, la suela partida junto con la entresuela Flexan de 1 mm. va a hacer que estemos ante un pie de gato de rigidez blanda. Esto va a venir muy bien en la escalada de placas de adherencia en granito como las que podemos encontrar en la Pedriza. 

suela-vibram-xs-grip-2

Scarpa Drago LV

La marca italiana ha diseñado también un modelo para pies más estrechos y de menor volumen llamado Scarpa Drago LV.

Este calzado va a tener las mismas características y construcción que el Scarpa Drago con la única diferencia del sistema PAF que viene montado en el talón.

Las siglas PAF son un novedoso sistema de talón el cual ayuda a distribuir la fuerza de la tensión del talón y a aumentar el ajuste del mismo.

Una goma con mayor tensión se coloca detrás del talón del Scarpa Drago LV para reducir la presión sobre el tendón de Aquiles y se conecta con una goma más blanda que funciona como un puente y permite una adaptación completa a la forma del talón.

Los agujeros laterales nos indican la tensión aplicada,la cual varía entre 1 orificio para tensión baja, 2 orificios para tensión media y 3 orificios para una tensión alta.

scarpa-drago-lv

Precio de Scarpa Drago

El rango de precios en el que vamos a encontrar ambos modelos del Scarpa Drago va a estar entre 120 y 160 euros dependiendo de la talla y la tienda que elijamos.

La relación calidad/precio que nos va a ofrecer este modelo es buena para un pie de gato de estas características técnicas.

pie-de-gato-scarpa

Opinión de Scarpa Drago

Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los pies de gato más sensibles y técnicos del mercado.

Gracias a su construcción con el sistema PCB-Tension, combinado con la entresuela Flexan de 1 mm. y la goma Vibram XS Grip 2 de 3,5 mm., el Scarpa Drago es un pie de gato blando y de máximo agarre que va a funcionar a la perfección en las placas de adherencia y boulder de alto grado.

Si a esto le añadimos una buena comodidad para ser un calzado tan técnico y un ajuste rápido gracias al sistema de cierre con velcro, nos vamos a encontrar con un pie de gato muy competitivo.

En conclusión, el Scarpa Drago y Drago LV es un calzado totalmente recomendado a aquellos escaladores avanzados que buscan un pie de gato muy sensible, blando y técnico para escalar boulder, escalada indoor de competición o escalada deportiva de alto grado y adherencia.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Scarpa Drago

Si después de leer la review estás pensando en comprar estos magníficos pies de gato, te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn y Bergfreunde en donde podrás encontrar los diferentes modelos y tallas del Drago y Drago LV.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Comprar Scarpa Drago

pie-de-gato-scarpa-drago

Comprar Scarpa Drago LV

scarpa-drago-lv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

Scarpa Instinct VS

4.3/5

Scarpa Booster

3.7/5

Ocun Oxi QC

3.7/5

Tenaya Tarifa

3.7/5

Five Ten Hiangle

4.5/5

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad