five-ten-adidas

FIVE TEN CRAWE

five-ten-crawe-perfil

CIERRE CON VELCRO

FORMA ASIMÉTRICA CON HORMA ANCHA

RIGIDEZ MEDIA CON GOMA STEALTH C4 EN LA PUNTERA

SUELA LIGERAMENTE CURVA

MICROFIBRA SINTÉTICA PRIMEKNIT

TALÓN AJUSTADO CON GOMA STEALTH HF

RECOMENDADO PARA:

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

82

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

92

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

86

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

80

VALORACIÓN GLOBAL

8,5

CARACTERÍSTICAS:

  • Parte superior de microfibra sintética Primeknit
  • Ajuste cómodo
  • Suela de goma Stealth® C4 
  • Estructura flexible con una mediasuela semirrígida
  • Refuerzos de goma Stealth® HF en el talón

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 390 g cada uno
  • Material: Microfibra sintética
  • Color: Core Black / Cloud White / Solar Red
Índice

Five Ten Crawe Review

Five Ten nos presenta su modelo Crawe, uno de los últimos pies de gato diseñados por Fred Nicole, un zapatero de origen suizo con años de experiencia a la espalda en el diseño y reparación de pies de gato.

Con un diseño de última generación, el Five Ten Crawe está pensado para escaladores intermedios y avanzados que buscan la combinación perfecta entre fuerza, agarre y comodidad tanto en boulder como en escalada deportiva.

Cuenta con una suela semirrígida, de horma ligeramente curva, una asimetría media y una de las mejores gomas del mercado, la Stealth® C4. A parte, está fabricado con microfibra sintética Primeknit para brindar de comodidad y transpirabilidad a este modelo.

crawe-five-ten-planta

Comodidad y ajuste

Uno de los puntos fuertes en este modelo de Five Ten es el rápido y cómodo ajuste que tiene gracias al sistema de velcro y el material de microfibra Primeknit de Adidas, el cual hace que el calzado se ajuste como si de un calcetín se tratara.

El sistema de cierre con un único velcro no permite un ajuste tan personalizado como el de cordones o el de doble velcro, sin embargo resulta bastante útil si nos quitamos los pies de gato muy a menudo.

Estos pies de gato tienen una forma asimétrica con la horma ancha y con una ligera tendencia a pie griego (el dedo índice es el más largo). Recordamos la importancia de escoger unos pies de gato recomendables para nuestra forma del pie.

Respecto al tallaje adecuado, Adidas nos sugieren que cojamos un número más grande de el que usamos habitualmente. Pero siguiendo las opiniones de distintos usuarios recomendamos comprar el mismo número que usamos en el calzado convencional.

five-ten-crawe

Sensibilidad y precisión

El Five Ten Crawe cuenta con una suela ligeramente curva y una horma asimétrica que permite un apoyo fuerte y preciso en cualquier canto o regleta. Lo interesante es que al tener una curvatura mínima y tener la suela dividida tienes la sensación y comodidad como si llevaras un pie de gato plano.

Por otro lado, la suela de goma Stealth® C4 proporciona una adherencia sobresaliente en cualquier tipo de roca, destacando en caliza y granito. Este tipo de goma es para muchos la mejor para la escalada de adherencia.

El talón está construido con goma Stealth® HF de alta fricción, la cual permite un agarre y sensibilidad a partes iguales en esta parte del calzado.

talon-stealth-hf

Resistencia y durabilidad

La suela de caucho Stealth® C4 que tenemos en la puntera del calzado nos ofrece una gran adherencia y resistencia a las abrasiones en cualquier tipo de roca. Si a esto le añadimos un talón ajustado hecho con goma Stealth® HF, obtenemos un rendimiento y unas prestaciones excepcionales en el Five Ten Crawe.

La estructura flexible en combinación con una mediasuela semirrígida hace que este pie de gato tenga una rigidez media, perfecta para adaptarse a cualquier estilo de escalada. Podemos afirmar que este modelo funciona igual de bien si necesitamos apoyar todo nuestro peso en pequeños cantos que si tenemos que subir por placas de adherencia.

suela-stealthc4

Five Ten Crawe Mujer

Adidas ha creado un modelo exclusivo para mujeres en el que la única diferencia que tiene con el de hombres es el cambio de color de la lengüeta trasera y parte de la puntera. Todo lo demás excepto las tallas disponibles son exactamente iguales en los dos modelos.

pie-de-gato-adidas-mujer

Precio de Five Ten Crawe

El precio de Five Ten Crawe se encuentra en un rango entre los 130 y 160 euros, sin duda uno de los más caros del mercado.

Bien es cierto que el Crawe es el modelo con las mejores prestaciones de la marca Five Ten y eso lo notamos en su precio. Podemos decir que la relación calidad/precio es aceptable, pudiendo encontrar algunos modelos parecidos como el Five Ten Hiangle con un precio algo más bajo.

De todas formas si piensas gastarte el dinero en este Five Ten Crawe ten por seguro que va a ser dinero bien invertido en unos pies de gato de alta gama, quizás los mejores de Five Ten en cuanto a prestaciones.

pies-de-gato-crawe

Opinión de Five Ten Crawe

Recomendamos los Five Ten Crawe a aquellos escaladores tanto de boulder como de escalada deportiva que tengan un nivel intermedio o avanzado y que busquen los pies de gato definitivos para desenvolverse bien en cualquier estilo de escalada y tener la combinación perfecta entre precisión, adherencia y comodidad.

La goma Stealth® C4 funciona perfectamente en cualquier tipo de superficie, destacando en roca caliza y granito. A parte, es lo suficientemente resistente como para soportar las abrasiones producidas en las largas sesiones de escalada.

En conclusión, el Five Ten Crawe es el modelo más completo y versátil de Adidas. Recomendamos su compra para escaladores intermedios y avanzados, el único «pero» que le ponemos es su elevado precio.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Five Ten Crawe

Si después de leer nuestra review estás decidido a comprar estos magníficos pies de gato, te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn y Bergfreunde en donde podrás encontrar los diferentes modelos y tallas del Five Ten Crawe.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Trekkinn es la mayor tienda online especializada en montaña en la que encontrarás más de 150.000 productos de las mejores marcas y con los precios más baratos de internet. Cuenta con una valoración de 9/10 en opiniones-verificadas.com y actualmente tiene un descuento del 3% en todos los productos con el código «TRADBELB3«.

Bergfreunde es otra de las mayores tiendas online de escalada a nivel europeo. Recibes los pedidos en un plazo de 3-5 días laborables y tienes portes gratis a partir de 50 euros. Cuenta con una valoración de 4,5 estrellas en Trusted Shops.

Para los Five Ten Crawe recomendamos comprar en Trekkinn o Bergfreunde, ya que tienen más stock  de tallas que en otras tiendas y a un mejor precio.

Comprar Five Ten Crawe Mujer

pie-de-gato-adidas-mujer

Comprar Five Ten Crawe Hombre

pie-de-gato-adidas-hombre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pies-de-gato-escalada

¿QUÉ PIE DE GATO ELEGIR?

La guía definitiva para saber qué tipo de pie de gato comprar

five-ten-logo

¿QUIERES CONOCER MÁS PIES DE GATO DE FIVE TEN?

Consulta aquí todas las reviews de los modelos de Five Ten…

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad