scarpa-logo

SCARPA INSTINCT VS

scarpa-instinct-vs

CIERRE CON VELCRO

FORMA ASIMÉTRICA CON HORMA ANCHA

RIGIDEZ MEDIA CON GOMA VIBRAM XS EDGE DE 3,5 mm.

SUELA PARTIDA CURVA CON SISTEMA BI-TENSION

MICROFIBRA SINTÉTICA Y CUERO

TALON CON GOMA VIBRAM XS GRIP 2 DE 2 mm.

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

7

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

9

ADHERENCIA

8,5

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

8

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8

VALORACIÓN GLOBAL

8,1

CARACTERÍSTICAS:

  • Ajuste cómodo y rápido con cierre de velcro
  • Suela de goma Vibram XS Edge de 3,5 mm. y Vibram XS Grip 2 de 2 mm.
  • Entresuela Flexan Dynamic 1 mm.
  • Rand activo Bi-Tension

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 230 g cada uno
  • Material: Microfibra sintética y cuero
  • Color: Naranja/Negro
Tabla de contenidos

Scarpa Instinct VS Review

Nos encontramos ante la piedra angular de la familia Instinct de Scarpa, ya que tanto el modelo Instinct VS como el Instinct VSR van a ser unos pies de gato muy versátiles y que se van a adaptar bien en boulder y escalada deportiva

Son dos modelos que por su horma van a estar más recomendados para escaladores intermedios y avanzados que tengan los pies anchos. Por otro lado, nos van a ofrecer un gran equilibrio entre comodidad, técnica y durabilidad. 

Los modelos Scarpa Instinct VS y VSR son dos de los modelos más vendidos de la marca italiana, por algo será. Asique no vamos a perder más el tiempo y vamos a analizar a fondo estos dos magníficos pies de gato.

scarpa-instinct-vs

Comodidad y ajuste

El modelo Instinct VS se va a diferenciar del Instinct Lace por llevar cierre de velcro en vez de cordones, el cual nos va a ofrecer un ajuste más cómodo y rápido pero menos preciso.

La forma que presenta el Scarpa Instinct VS es asimétrica con una horma más indicada para pies anchos y de tipo griego. Aprovecho de paso para recomendaros que os paséis por la guía para escoger unos pies de gato adecuados a cada escalador.

Sin embargo, podemos afirmar que aunque el Scarpa Instinct VS tenga una forma asimétrica no significa que no sea un zapato cómodo.

El material sintético sin costuras se va a ajustar a la perfección a nuestros pies y va a ceder muy poco con el paso del tiempo, asique recomendamos no comprar un calzado que quede demasiado apretado.

Respecto al tallaje correcto, en Deportes Outdoor hemos creado una tabla de tallas para pies de gato Scarpa según la medida de tu pie en cm. Nuestra recomendación después de leer e investigar más sobre este modelo es que elijáis una talla menos de la que usáis en el calzado convencional si os gusta que os quede bien ajustado.

pie-de-gato-velcro

Sensibilidad y precisión

El Scarpa Instinct VS consta de una suela partida ligeramente curvada. Si a esta característica le sumamos la forma asimétrica moderada del empeine y la suela Vibram XS Edge de 3,5 mm. del mismo, vamos a tener como resultado un gran equilibrio y precisión en los pequeños apoyos.

Esta suela de goma Vibram XS Edge de 3,5 mm. de la puntera nos va a ofrecer una buena combinación entre adherencia y rigidez a la hora de escalar.

Los modelos Instinct VS y VSR también van a llevar integrados el sistema Bi-Tension, formado por un rand que va por debajo de la planta del pie y tira hacia atrás de la estructura del talón, disminuyendo así la tensión que se produce en los dedos del pie. Con esto se logra conseguir la misma cantidad de precisión en la puntera pero con un menor dolor en los dedos del pie.

Por último, hay que destacar la construcción del talón forrado con goma Vibram XS Grip 2 de 2 mm., más adherente que la XS Edge y que nos va a ayudar a la hora de realizar ganchos de talones precisos y con buen agarre.

pie-de-gato-scarpa

Resistencia y durabilidad

La suela de goma Vibram XS Edge es la que más durabilidad y resistencia nos ofrece de todas las gomas Vibram. Aunque al tener un grosor de 3,5 mm. no va a durar tanto como en otros modelos que llevan la XS Edge de 4 mm.

El formato de suela partida sumado a la entresuela Flexan de 1 mm., nos va a permitir tener una cierta flexibilidad en el calzado que nos va a dar como resultado un pie de gato de rigidez media y bastante polivalente en las distintas variantes de la escalada.

suela-vibram-xs-edge

Scarpa Instinct VS Mujer

La marca italiana ha construido un modelo del Instinct VS pensado para el público femenino. Este pie de gato va a contar con una horma más estrecha, colores diferentes y una disponibilidad de tallas exclusivas para mujeres.

También se va a diferenciar entre otras cosas en el tipo de suela, ya que lleva una Vibram XS Grip 2 de 3,5 mm., una suela que proporciona una mayor adherencia y menor durabilidad que la XS Edge.

En relación a las demás características técnicas podemos afirmar que el Instinct VS Mujer es idéntico al modelo para hombres. 

instinct-vs-mujer

Scarpa Instinct VSR

Es el modelo más flexible y sensible de la familia Instinct. Prácticamente es igual que el Instinct VS, presentando un ajuste más ceñido en la parte superior del empeine. Es ideal para los escaladores más ligeros.

El Scarpa Instinct VSR lleva una estructura de suela partida con una entresuela Flexan de 1 mm. y goma Vibram XS Grip 2 de 3,5 mm., lo que proporciona mayor adherencia y sensibilidad a cambio de una menor durabilidad de la suela.

Este modelo también cuenta con el sistema Bi-Tensión y la misma construcción de talón del Instinct VS. El Instinct VSR también cambia en el diseño de los colores llevando una combinación de azul y negro bastante atractiva.

scarpa-instinct-vsr

Precio de Scarpa Instinct VS y VSR

El precio por el que podemos encontrar ambos modelos suele estar a partir de los 130 euros, dependiendo de la talla, modelo y tienda que elijamos.

Podemos decir que en este calzado vamos a pagar la calidad del producto, sin embargo, podemos encontrar otros pies de gato de otras marcas con características similares a mejores precios.

scarpa-instinct-vs-pies-de-gato

Opinión de Scarpa Instinct VS y VSR

Resumiendo, tanto el Instinct VS como el Instinct VSR son unos pies de gato que nos van a ofrecer un alto rendimiento en combinación con una buena comodidad y una durabilidad adecuada para cada tipo de goma Vibram.

La construcción de la suela dividida en dos, la entresuela Flexan de 1 mm. y la goma Vibram XS Edge (Instinct VS) y XS Grip 2 (Instinct VS Mujer y VSR), van a hacer que ambos modelos sean unos pies de gato flexibles, con una alta sensibilidad y suficiente rigidez para ofrecer un buen equilibrio en los apoyos más pequeños.

Con el sistema Bi-Tension vamos a conseguir un mayor rendimiento y una reducción del dolor en los apoyos de puntera.

Por otro lado, gracias al sistema de cierre con velcro y la microfibra, los modelos Instinct VS y VSR van a ser unos pies de gato cómodos para ser tan técnicos. El modelo VS estará más indicado para escaladores con pies anchos y el VSR para escaladores con pies más estrechos y libianos.

En conclusión, el Scarpa Instinct VS y el Instinct VSR es una compra recomendada para escaladores intermedios y avanzados que quieren un pie de gato cómodo, flexible y técnico que sirva tanto para boulder como para escalada deportiva en sus múltiples variantes.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Scarpa Instinct VS y VSR

Si después de leer la review te has decidido a comprar estos magníficos pies de gato, te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Forum Sport, Trekkinn y Bergfreunde en donde podrás encontrar los diferentes

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Forum Sport, Trekkinn y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Comprar Scarpa Instinct VS

pie-de-gato-scarpa-instinct-vs

Comprar Scarpa Instinct VS Mujer

scarpa-instinct-vs-mujer

Comprar Scarpa Instinct VSR

scarpa-instinct-vsr

1 comentario en «Scarpa Instinct VS»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

Scarpa Instinct Lace

4/5

Scarpa Drago

4.5/5

Tenaya Tarifa

3.7/5

Five Ten Hiangle

4.5/5

Ocun Oxi QC

3.7/5

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad