black-diamond-logo

BLACK DIAMOND VAPOR

black diamond vapor

CUBIERTA DE POLICARBONATO + EPS

GRAN VENTILACIÓN

DOBLE HEBILLA DE AJUSTE

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNLigero
TALLASS/M y M/L
PESO186 - 199 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

9

LIGEREZA

9

VENTILACIÓN

10

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

5

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

6

VALORACIÓN GLOBAL

7,8

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Policarbonato, Kevlar y espuma EPS
  • Color: Gris, azul, burdeos, rojo, blanco y verde
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de
    fabricación
  • Garantía: 1 año desde la fecha de compra
Tabla de contenidos

BLACK DIAMOND VAPOR REVIEW

El Black Diamond Vapor es el casco de escalada más ligero de la marca. Estamos ante un modelo muy cómodo y ventilado, pensado para la escalada clásica, deportiva y alpinismo ligero.

Sin embargo, este casco de escalada tiene algunas limitaciones de uso que vamos a pasar a analizar a continuación.

COMODIDAD Y AJUSTE

El Black Diamond Vapor es un casco realmente cómodo. Esto es debido a su peso ligero, el acolchado que lleva en el interior y la gran cantidad de ranuras de ventilación que tiene.

Este casco cuenta con dos tallas diferentes para adaptarse mejor a todo tipo de cabezas, la S/M para medidas entre los 53-59 cm. y la M/L para medidas entre los 58-63 cm.

El sistema de ajuste es cómodo y rápido, sin embargo, una cosa a mejorar es que la parte de la correa de la barbilla que se une con la zona en «V» de las orejas no es ajustable, al igual que pasa en el modelo Black Diamond Vision.

Para ajustar correctamente este casco se debe manipular dos hebillas que se sitúan en la parte posterior como se puede apreciar en la siguiente imagen.

ajuste-casco-black-diamond-vapor

LIGEREZA

En este apartado es donde más destaca el Black Diamond Vapor, ya que con sus 186 g. de peso en la talla S/M es el casco más ligero de la marca.

Esta ligereza se nota sobre todo si lo comparamos con un casco rígido de carcasa ABS como el Black Diamond Half Dome.

VENTILACIÓN

Otro de los aspectos más positivos de este casco es su excelente ventilación. El Black Diamond Vapor tiene multitud de ranuras por todo el casco, excepto en la parte delantera.

Podemos afirmar que este es uno de los mejores cascos para escalar los días más calurosos del verano.

ventiación-casco-black-diamond-vapor

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Aquí es donde viene la parte negativa de este modelo, ya que al ser un casco tan ligero y ventilado, formado principalmente por poliestireno ligero (EPS)  y cubierto por una fina carcasa de policarbonato, da como resultado una menor resistencia ante golpes o caídas de objetos.

Por esta razón, la propia marca Black Diamond nos advierte que el casco Vapor no está recomendado para situaciones con una probabilidad alta de caída de piedras o hielo, por lo que descartamos su uso en vías ferratas y escalada en hielo.

Por otra parte, también requiere un cuidado especial durante el transporte y almacenamiento, ya que podemos crear abolladuras en el casco si lo guardamos en la mochila con otro material de escalada.

casco-black-diamond-vapor

PRECIO DEL CASCO BLACK DIAMOND VAPOR

El precio por el que podemos encontrar el Black Diamond Vapor ronda los 95 – 110 €, dependiendo de la tienda en donde lo compremos.

Este el casco más caro de Black Diamond, sin embargo, dada su poca resistencia y durabilidad nos parece que es demasiada inversión para un casco al que no se le puede dar mucha caña.

OPINIÓN DEL CASCO BLACK DIAMOND VAPOR

Podemos decir que el Black Diamond Vapor es un casco que sacrifica durabilidad y resistencia para ofrecernos una ligereza y ventilación inigualables. 

Creemos que existen opciones más económicas como el casco Black Diamond Vision que aunque no sea tan ligero, ofrece un mayor equilibrio en todos sus aspectos.

En conclusión, el casco Black Diamond Vapor está recomendado para escaladores avanzados que buscan la mayor comodidad, ventilación y ligereza en un casco, aún conociendo su poca durabilidad y el precio que hay que pagar por él.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR BLACK DIAMOND VAPOR

Si después de leer este análisis quieres comprar el casco Black Diamond Vapor, te dejamos más abajo unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn y Forum Sport para que puedas comparar entre diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga en cada momento.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, nos ayudas a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad