black-diamond-logo

BLACK DIAMOND CAPITAN

casco-black-diamond-capitan

CARCASA DE EPP + EPS + ABS

RANURAS DE VENTILACIÓN MEDIAS

SISTEMA DE AJUSTE CON DOBLE HEBILLA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNHíbrido
TALLASS/M y M/L
PESO295 - 325 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

8

LIGEREZA

7

VENTILACIÓN

7

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

9

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8,5

VALORACIÓN GLOBAL

7,9

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Polietileno de alta densidad (ABS) y espuma EPP + EPS
  • Color: Gris, azul, burdeos, rojo, blanco y verde
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de
    fabricación
  • Garantía: 1 año desde la fecha de compra
Tabla de contenidos

BLACK DIAMOND CAPITAN REVIEW

El casco de escalada Black Diamond Capitan es uno de los cascos híbridos con mejor resistencia y durabilidad del mercado.

A continuación, vamos a ver sus características principales y también sus ventajas e inconvenientes.

COMODIDAD Y AJUSTE

El Capitan es un casco cómodo de utilizar y llevar puesto, ya que presenta un buen equilibrio entre las ranuras de ventilación, el sistema de ajuste con perfil bajo y la construcción con espumas y carcasa de ABS.

Podemos encontrar dos tallas diferentes dentro de este casco, la S/M para medidas entre los 53-59 cm. y la M/L para medidas entre los 58-63 cm.

Este modelo lleva un sistema de ajuste de perfil bajo y tiene 2 hebillas traseras que nos permiten regular correctamente nuestro casco en todo momento como se puede apreciar en la siguiente imagen.

ajuste-casco-black-diamond-vision

LIGEREZA

El Black Diamond Capitan no es uno de los cascos más ligeros del mercado. La combinación de espumas con la carcasa de dos piezas de ABS, hace que este casco tenga un peso de 295 g. en talla S/M.

Con lo cual, podemos decir que este modelo se encuentra en un término medio en cuanto a ligereza se refiere y no se va a notar excesivamente pesado, a no ser que pasemos mucho tiempo con él puesto.

casco-black-diamond-capitan

VENTILACIÓN

Otra de las buenas características que presenta este casco de escalada es la correcta disposición de huecos de ventilación en el mismo.

Estas ranuras de ventilación ofrecen una buena transpirabilidad que vamos a notar sobre todo en los días más calurosos del verano.

lateral-casco-black-diamond-capitan

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La gran ventaja y por lo que destaca el casco Black Diamond Capitan, es sin duda su excelente resistencia y durabilidad para ser un casco de construcción híbrida.

Como vemos en la imagen inferior, este casco presenta una estructura interna con 2 piezas de espuma EPP y EPS que ofrecen una mayor protección superior, lateral y trasera.

Por otro lado, la carcasa exterior de ABS está formada por 2 piezas independientes de distinto color que aportan una mejora en el diseño y adaptabilidad de este casco.

estructura-casco-black-diamond-capitan

PRECIO DEL CASCO BLACK DIAMOND CAPITAN

El precio por el que podemos encontrar este casco ronda los 50 – 70 €, dependiendo de la tienda en donde lo compremos.

Dentro de los cascos de escalada Black Diamond es el más económico junto con el modelo Half Dome. Más abajo te dejamos varios enlaces a diferentes tiendas para que puedas comparar precios.

OPINIÓN DEL CASCO BLACK DIAMOND CAPITAN

Black Diamond Capitan nos deja con un buen sabor de boca, ya que es un casco polivalente y bastante equilibrado en todos los aspectos.

Su principal característica es la cobertura adicional que ofrece en los laterales y la parte posterior del casco y la buena resistencia que proporciona la estructura de espumas EPP y EPS junto con la doble carcasa de ABS.

Resumiendo, Black Diamond Capitan es un casco de construcción híbrida, muy resistente y bien equilibrado, diseñado para cualquier tipo de actividad en escalada, alpinismo y vías ferratas.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR BLACK DIAMOND CAPITAN

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el casco Black Diamond Capitan, más abajo te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Forum Sport y Trekkinn para que puedas comparar diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad