salewa-logo

SALEWA VEGA

casco-salewa-vega

CARCASA EXTERIOR DE CARBONO NANO TECH (CNT)

RANURAS DE VENTILACIÓN

SISTEMA DE AJUSTE CON RUEDA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNHíbrido
TALLASS/M y L/XL
PESO250 g.(talla S/M)
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

8

LIGEREZA

7,5

VENTILACIÓN

8

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

8

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

7

VALORACIÓN GLOBAL

7,7

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Carcasa exterior de Carbono Nano Tech (CNT) y núcleo de espuma EPP
  • Color: Gris, verde y blanco
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de fabricación 
Tabla de contenidos

SALEWA VEGA REVIEW

Salewa Vega es un casco sofisticado que presenta una estructura exterior de Carbono Nano Tech (CNT) y un núcleo interior de espuma EPP.

Se trata de un modelo muy equilibrado, orientado a usuarios que buscan un casco mas técnico y completo que los que llevan carcasa de ABS como el Salewa Toxo o Salewa Pura.

COMODIDAD Y AJUSTE

En este aspecto podemos afirmar que Salewa Vega es un casco realmente cómodo de utilizar. Esto es debido en gran parte a que todo su interior es de espuma EPP y a las piezas acolchadas que también lleva en la parte superior y frontal.

Por otra parte, el sistema de regulación mediante rueda que lleva en la parte trasera es muy sencillo de utilizar con una mano y proporciona un excelente nivel de ajuste del casco a nuestra cabeza.

Salewa Vega dispone de 2 tallas diferentes, la S/M para contornos de cabeza entre los 53-59 cm. y la L/XL para contornos entre los 59-63 cm.

interior-casco-salewa-vega

LIGEREZA

El peso de este modelo para la talla S/M se encuentra alrededor de los 250 g. Podemos decir que es un casco de ligereza media si lo comparamos con la mayoría de los cascos actuales.

De todas formas, es un casco que apenas lo vas a notar pesado aunque lo lleves puesto durante largos periodos de tiempo.

casco-salewa-vega

VENTILACIÓN

Otro de los aspectos positivos del Salewa Vega es la buena ventilación que ofrece gracias a sus numerosas aberturas y acolchamiento reducido de su interior.

Esta característica se va a notar sobre todo en los días calurosos de verano, evitando una sudoración excesiva cuando lleves el casco puesto durante las actividades que realices.

ranuras-ventilación-casco-salewa-vega

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La construcción de este casco es un tanto particular a modelos de otras marcas. En este caso la carcasa está formada por un resistente compuesto polimérico-cerámico llamado Carbono Nano Tech (CNT).

Es un tipo de material que ofrece un gran relación ligereza/resistencia, a la vez que aporta una buena durabilidad y protección ante todo tipo de impactos.

Por otra parte, el núcleo interior de espuma EPP ayuda a absorber gran parte de la energía de estos impactos y aporta una mayor resistencia ante golpes laterales y frontales.

lateral-casco-salewa-vega

PRECIO DEL CASCO SALEWA VEGA

El precio medio del caso Salewa Vega se sitúa en torno a los 75-85 €, dependiendo siempre de la tienda en donde lo compremos.

OPINIÓN DEL CASCO SALEWA VEGA

Estamos ante uno de los modelos más equilibrados y compensados de toda la gama de cascos de escalada Salewa.

Salewa Vega es un casco muy completo y con una tecnología innovadora, recomendado para aquellos usuarios que quieran dar un salto de calidad a los cascos con carcasa de ABS.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR SALEWA VEGA

Si después de leer este análisis quieres hacerte con el Salewa Vega, aquí abajo te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Forum Sport y Trekkinn para que puedas comparar entre diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad