five-ten-adidas

FIVE TEN DRAGON

five-ten-dragon

CIERRE DE CORDONES

FORMA ASIMÉTRICA CON HORMA DE PIE EGIPCIO

RIGIDEZ MEDIA CON GOMA STELATH HF DE 3,5 mm.

SUELA CURVA

MATERIAL DE MICROFIBRA SINTÉTICA

TALÓN ERGONÓMICO CON GOMA STEALTH HF

RECOMENDADO PARA:

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

75

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

94

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

82

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

86

VALORACIÓN GLOBAL

8,4

CARACTERÍSTICAS:

  • Parte superior de microfibra forrada ligeramente elástica con cierre de cordones
  • Ajuste cómodo
  • Suela de goma Stealth® HF de 3,5 mm.
  • Mediasuela con amortiguación semi-rígida
  • Talón ergonómico para una mayor precisión y contacto
  • Refuerzo de la puntera en forma de gancho para una mayor adherencia en los cantos

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 213 g cada uno
  • Material: Microfibra sintética
  • Color: Active Orange / Core Black / True Orange
Índice

Five Ten Dragon Review

Si te apasiona el boulder o escalas vías de alto grado en deportiva que requieran de una alta sensibilidad y precisión, los Five Ten Dragon son unos pies de gato que pueden darte ese plus que necesitas para realizar los pasos más difíciles.

El Five Ten Dragon ha sido un modelo mítico en el mundillo del boulder. Con la última actualización del modelo en 2019 se ha conseguido un pie de gato más agresivo y preciso que su antecesor.

Este nuevo modelo tiene la suela partida, con el mismo grosor y rigidez en la parte delantera pero con una entresuela más suave y una goma más fina en el talón, el cual presenta una forma actualizada del modelo anterior.

Todo esto hace que los Five Ten Dragon sean unos pies de gato muy agresivos, precisos y de alto rendimiento, adecuados para los escaladores más exigentes que anteponen la técnica a la comodidad.

pie-de-gato

Comodidad y ajuste

El sistema de cierre de cordones es asimétrico para proporcionar un ajuste más ergonómico. Estos te darán un ajuste más preciso si tienes un pie muy ancho o estrecho. Están diseñados para obtener un ajuste perfecto y mejorar el rendimiento en la roca.

El material de microfibra sintética hace que este calzado se adapte cómodamente a nuestra forma del pie y no de mucho de sí con el paso del tiempo. 

Estos pies de gato tienen una forma asimétrica con la forma tirando a pie egipcio (el dedo gordo es el más largo). Si no sabes cómo elegir el modelo ideal de pies de gato para la forma de tus pies, pásate por esta guía.

En el tema de las tallas, Adidas nos aconseja que cojamos un número más grande de el que usamos habitualmente, sobre todo si tienes un pie ancho. Para los pies más estrechos recomendamos tu número de calzado convencional o incluso una talla menos.

perfil-pie-de-gato-adidas

Sensibilidad y precisión

El Dragon es un pie de gato con una forma bastante agresiva, empezando por su horma asimétrica del pie y terminando por una suela curva en forma de gancho que permite sujetarte de cualquier tipo de desplome.

La suela de goma Stealth® HF de 3,5 mm. proporciona una adherencia y precisión excepcional. Esta goma de alta fricción se ha desarrollado especialmente para adherirse a la roca con más precisión y menos esfuerzo.

El talón del Dragon está diseñado de forma estrecha y baja para encajar perfectamente a nuestro pie. Además el talón esta recubierto de la suela Stealth® HF para mejorar su desempeño y agarre en los taloneos más técnicos y difíciles.

stealth-hf-dragon

Resistencia y durabilidad

La suela de goma Stealth® HF de 3,5 mm. hace que estos Five Ten Dragon sean unos pies de gato más blandos que otros modelos de Five Ten. 

Esto hace que la goma se desgaste un poco antes que en otros modelos que llevan la suela Stealth® C4 de 4,2 mm. más rígida. Sin embargo, podemos decir que el Dragon es un calzado resistente que nos va a aguantar las duras sesiones en la roca, ya que cuentan con una buena unión del zapato con la goma.

talon-pie-de-gato-five-ten

Precio de Five Ten Dragon

En relación al precio, podemos encontrar los Five Ten Dragon en unos 130 euros. Echar un vistazo a la web de Bergfreunde porque suele tener buenos descuentos de hasta un 35% en estos modelos.

La relación calidad/precio es adecuada, ya que aunque tengan un coste elevado, estos pies de gato nos van a ofrecer ese salto de calidad que necesitamos.

five-ten-dragon-pies-de-gato

Opinión de Five Ten Dragon

Los Five Ten Dragon están recomendados para escaladores intermedios y sobre todo avanzados que están buscando ese salto de calidad y esa precisión máxima que se necesita en los pasos más complicados.

Su goma Stealth® HF de 3,5 mm. funciona extremadamente bien en cualquier tipo de roca. Proporciona una adherencia que pocas gomas en el mercado pueden competir con ella, sin duda alguna lo mejor que tienen estos pies de gato.

Los Five Ten Dragon están pensados en los escaladores de boulder y los escaladores que hagan alto grado en deportiva. Los desaconsejamos para escaladores principiantes o que hagan vías de varios largos.

Para concluir, os dejamos con los pros y contras de estos Dragon de Five Ten:

Lo mejor
Lo peor

Comprar Five Ten Dragon

Si después de leer nuestra review te has decidido a comprar estos magníficos pies de gato, te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn y Bergfreunde en donde podrás encontrar el modelo con cordones o con cierre de velcro del Five Ten Dragon.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Trekkinn es la mayor tienda online especializada en montaña en la que encontrarás más de 150.000 productos de las mejores marcas y con los precios más baratos de internet. Cuenta con una valoración de 9/10 en opiniones-verificadas.com y actualmente tiene un descuento del 3% en todos los productos con el código «TRADBELB3«.

Bergfreunde es otra de las mayores tiendas online de escalada a nivel europeo. Recibes los pedidos en un plazo de 3-5 días laborables y tienes portes gratis a partir de 50 euros. Cuenta con una valoración de 4,5 estrellas en Trusted Shops.

Para los pies de gato Five Ten recomendamos comprar en Trekkinn o Bergfreunde, ya que tienen más modelos y stock de tallas que otras tiendas y a un precio muy competitivo.

Comprar Five Ten Dragon

pie-de-gato-cordones

Comprar Five Ten Dragon VCS

pie-de-gato-adidas-vcs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pies-de-gato-escalada

¿QUÉ PIE DE GATO ELEGIR?

La guía definitiva para saber qué tipo de pie de gato comprar

five-ten-logo

¿QUIERES CONOCER MÁS PIES DE GATO DE FIVE TEN?

Consulta aquí todas las reviews de los modelos de Five Ten…

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad