CLIMBAT X-MADRID

DATOS DE CONTACTO

Webhttps://www.climbat.com/madrid/
E-mailxmadrid@climbat.com
Tfno.647401344

CARACTERÍSTICAS

TIPO Privado
ZONASBoulder y cuerda
CAMBIO DE VÍASCon frecuencia
AUTOSEGUROS
ZONA DE NIÑOS
ZONA DE ENTRENAMIENTO
ZONA BAR
ALQUILER DE MATERIAL
SUPERFICIE2.000 m2
HORARIO10.00 – 22.30 h.
PRECIO12 €

UBICACIÓN

ubicación-climbat-x-madrid

GALERÍA DE IMÁGENES

ZONA DE BOULDER
70
ZONA DE CUERDA
80
INSTALACIONES
70
ATENCIÓN DEL PERSONAL
60
RELACIÓN CALIDAD/PRECIO
70
VALORACIÓN GLOBAL
70

El rocódromo de X-Madrid

Climbat X-Madrid abrió sus puertas en noviembre de 2019 para presentarnos una nueva alternativa de escalada en la zona sur de Madrid.

Este rocódromo pertenece al sistema de franquicias Climbat, conocido por organizar en sus diferentes centros los campeonatos de escalada de España y llevar más de 10 años de experiencia a sus espaldas.

Con esta buena carta de presentación nos vemos en la obligación de visitar sus instalaciones para poder opinar sobre este nuevo rocódromo en X-Madrid, ¿merece la pena visitarlo?, sigue leyendo y te lo contamos.

Cómo llegar al rocódromo X-Madrid

El centro de escalada está situado en el recién estrenado centro comercial X-Madrid, en Alcorcón, un centro comercial dedicado al deporte, ocio y restauración, en el que a parte de poder escalar en las instalaciones de Climbat, también podréis surfear una ola o practicar buceo en alguna de sus otras zonas de ocio.

Se puede llegar en metro hasta la estación de parque oeste en la línea 12, en tren bajándote en la parada de las retamas o en autobús de la línea 516 que sale desde Príncipe Pío.

Si quieres ir en coche lo más fácil es por la entrada de la A-5 salida 14. Si vas en coche no vas a tener problema de aparcamiento ya que lo dejaremos en el parking del centro comercial.

Antes de escalar en Climbat X-Madrid

Para poder escalar en el rocódromo, tendremos que reservar previamente mediante este enlace de su página web. El 80% del aforo queda reservado para socios y abonados. Si llegas sin reserva y no hay aforo completo, puedes hacer allí directamente la reserva y entrar a escalar al rocódromo. En caso de que hubiera aforo completo, tendrías que esperar en la terraza hasta que fueran ocupando los sitios de gente que reserva y no se presenta.

Importante traer magnesio líquido de casa, ya que es el único permitido para escalar como en la mayoría de los rocódromos hoy en día. Dentro del rocódromo no hay dispensadores de magnesio, con lo cual si no lleváis uno de casa lo tendréis que comprar allí y cuesta 11 euros el bote(en Decathlon los tienes por 6 euros). Si no os queda otra opción elegir el magnesio que es más denso, ya que el que venden más líquido es bastante malo.

Una vez pagada nuestra entrada podremos entrar y salir del rocódromo las veces que queramos en el mismo día, asique es una buena opción para hacer algún descanso y visitar otras partes del centro comercial.

Vías para escalar con cuerda y autoseguro

Si por algo destaca el rocódromo de X-Madrid es por sus más de 1000 m2 y sus muros que van desde los 15-20 m. aproximadamente.

En su planta principal es donde se sitúa la zona para escalar con cuerda y con autoseguro, este sistema te da la ventaja de poder ir solamente a escalar con unos pies de gato y un arnés de escalada sin necesidad de tener que llevar la cuerda, el gri-gri y  el casco de escalada, aunque si queremos también tenemos opción de alquilar todo este material en recepción.

La sala Climbat X-Madrid cuenta con hasta 8 sistemas de autoseguro en los que en cada uno podremos escalar entre 2 y 3 vías de diferente graduación.

Las demás vías las tendremos disponibles para escalar con nuestra cuerda y nuestro gri-gri y sin necesidad de poner nuestras cintas express, ya que el rocódromo las tiene equipadas. Hay muchas más vías disponibles para escalar con nuestra cuerda que con autoseguro y la graduación de las mismas también es más alta y más variada.

Hay que decir que los route-setters del rocódromo de X-Madrid se lo curran bien y equipan buenas vías con grados más acordes a la roca que los que vemos en otros centros de escalada. La graduación de las mismas suele estar entre IV y 8b y la verdad que es una gozada poder escalar por sus grandes muros.

En esta zona también se encuentra un muro diseñado especialmente para competiciones de escalada de velocidad, una modalidad que veremos en los próximos juegos olímpicos.

Una de las cosas que echamos en falta en el rocódromo de X-Madrid es el uso de colchonetas a pie de vía. No estaría de más, ya que si un escalador se cae en la primera o segunda chapa no tiene nada que lo amortigüe.

Boulder de Climbat X-Madrid

El rocódromo de X-Madrid cuenta con dos zonas de boulder diferenciadas, una para más principiantes en planta baja y otra con problemas más complejos en la planta superior. Quizás los amantes del bloque se queden algo cortos con ellas, ya que en comparación con otros centros de escalada como Indoorwall Leganés, Sputnik Climbing o el nuevo Sharma Climbing Madrid, este rocódromo tiene la zona de boulder más pequeña de todos ellos.

Los grados de dificultad vienen especificados por colores que están marcados al inicio de cada bloque junto a dos etiquetas para colocar las manos y van desde el color blanco(IVa-IVc) y amarillo(IVc-V), les siguen el naranja(V-6a), el verde(6a-6b) y el azul(6b-6c), y los más difíciles que son el rojo(6c-7a) y el negro(7b-7c). Ojo, no confundir el color de las presas con el de la dificultad de las vías porque son diferentes.

Los bloques al igual que las vías los van cambiando cada semana, haciendo así que no te aburras si eres socio y vas varias veces en semana. Los bloques equipados suelen ser cortos pero divertidos.

En la zona de boulder contamos también con un muro para calentar, un pequeño campus, unas bicis estáticas y un par de elípticas. Se echa en falta quizás más material deportivo para calentar como en otros rocódromos, algún tablero multipresa y algún plafón inclinado.

Zona infantil del rocódromo X-Madrid

Climbat X-Madrid cuenta con una zona diferenciada para que los más pequeños puedan comenzar sus primeros pasos con la escalada.

En ella los niños podrán hacer multitud de actividades como cursos infantiles de escalada, campamentos de verano organizados por Climbat y celebrar cumpleaños originales y diferentes.

En este aspecto podemos decir que hay rocódromos por la zona que tienen mejores zonas de escalada infantiles como Soul Climb Leganés o Indoorwall Getafe.

Otras instalaciones en Climbat X-Madrid

El rocódromo de X-Madrid también cuenta con una zona de bar justo a la entrada del mismo, en el que podremos sentarnos a tomar algo para coger fuerzas o para después de una dura sesión de escalada.

También cuenta con una zona de taquillas situada en frente de las vías de cuerda en las que podrás guardar tus pertenencias por un euro recuperable.

Como ya hemos dicho, la zona de los vestuarios es muy pequeña para la cantidad de gente que visita el rocódromo y se echa en falta también unos bancos para poder cambiarte cómodamente.

Cursos y actividades del rocódromo X-Madrid

En Climbat X-Madrid ofrecen varios cursos de escalada indicados para escaladores de nivel principiante y medio.

También cuentan con grupos de entrenamientos, open climb, en el que combinan escalada en bloque y escalada con cuerda, clases personalizadas y un taller de caídas en el cual se trabajan caídas de escalada deportiva y de bloque.

El rocódromo de X-Madrid pone a nuestra disposición actividades para grupos, empresas y escolares y hasta alquilan monolitos de escalada  de 2,75 y 6 m. de altura para realizar eventos.

Climbat X-Madrid cuenta con varias escuelas de escalada para diferentes tipos de personas. Podemos encontrar una escuela infantil(4-13 años), juvenil(13-17), un grupo de tecnificación dirigido a la gente de competición y por último un grupo para padres y madres.

Otra de las actividades que se pueden realizar en el rocódromo es la celebración de cumpleaños, en la que los niños se lo van a pasar en grande con diferentes juegos y actividades, sin duda alguna una celebración de lo más original.

Precios y horarios de Climbat X-Madrid

El horario de apertura del rocódromo es de lunes a sábados de 10.00-22.30 h. y domingos y festivos de 10.00-21.00 h.

El precio de una entrada normal de día es de 12 euros(10 euros si vas de 10.00-17.30 h. de lunes a viernes)

El bono de 10 sesiones cuesta 95 euros(65 euros si es de mañanas)

El abono mensual son 50 euros/mes(mínimo 2 meses), cobrándote 25 euros de matrícula para el horario completo y 40 euros para el horario de mañanas.

Los precios por el alquiler de material de escalada son los siguientes:

  • Arnés 4 euros
  • Pies de gato 3 euros
  • Casco 3 euros
  • Gri-gri 3 euros
  • Cuerda 5 euros

Opinión de Climbat X-Madrid

El rocódromo de X-Madrid nos deja con un buen sabor de boca respecto a las vías que podemos escalar con nuestra cuerda. Quizás se queda algo escaso en número de autoseguros, sobre todo cuando cambian las vías en esa parte del rocódromo y se quedan 2 o 3 vías libres de autoseguro.

Si lo que te gusta es el bloque, este rocódromo se te va a quedar algo escaso y en ocasiones la zona de boulder al ser pequeña va a estar muy concurrida de gente.

Recomendamos ir entre semana, ya que al estar dentro del centro comercial los fines de semana se suele llenar bastante de gente que pasa por allí y se mete a probar la escalada(incluso alguno subiendo a las vías con zapatillas deportivas)

Climbat X-Madrid es un buen sitio para ir a escalar si vives por la zona sur o para escaparte algún día suelto, pero creo que en Madrid hay opciones bastante mejores hoy en día.

Lo Mejor

Las vías para escalar con cuerda
Relación calidad-precio
Los diferentes cursos y actividades
Cumpleaños para los más peques

Lo Peor

Se echa en falta una zona de gimnasio
Vestuarios pequeños y sin bancos
Estar en un centro comercial

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR:

rocódromo-en-madrid
ROCÓDROMOS EN MADRID
curso-escalada
CURSOS DE ESCALADA EN MADRID
pies-de-gato
¿QUÉ PIES DE GATO COMPRAR?
arnés-escalada
ARNESES DE ESCALADA

2 comentarios en “Climbat X-Madrid”

  1. Si has visto los videos, no te hagas ilusiones. Tiene una zona de boulder y 6 autoseguradores maximo. Otra zona con vias para cuerda, pero nada que ver con el tamaño de roco que muestran en Youtube por ejemplo. Del tamaño de un roco de barrio.

  2. Rakel Martinez Castillo

    Decepcionante.
    Las instalaciones están bien. La zona de cuerda es una pasada por la altura aunque le faltan desplomes. La zona de bloque pequeñita pero bien.
    Nuestra mala experiencia ha sido con un monitor de la Sala.
    Para mi gusto una manera de corregir muy prepotente. Un chaval mal educado, poco formado y con un trato con el cliente pésimo.
    No he podido disfrutar de la escalada, no me han dejado.
    A la hora de intentar enseñar a alguien lo primero es saber qué estás diciendo y lo segundo decirlo de manera educada.
    Un rocodromo comercial. Sin más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad