logo-decathlon

CASCO SIMOND SPRINT

casco-escalada-simond-sprint

GRAN VENTILACIÓN

PARTE SUPERIOR DE POLICARBONATO (PC)

SISTEMA DE AJUSTE POR CORREAS

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNLigero
TALLASTallas M y L
PESO180 - 200 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

8

LIGEREZA

9

VENTILACIÓN

8

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

6

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

9

VALORACIÓN GLOBAL

8

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Espuma 100% EPP, Carcasa superior 100% Policarbonato, Hebillas 100% Polioximetileno, Correa 100% Poliéster
  • Color: Negro/azul
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de fabricación
  • Garantía: 5 años desde la fecha de compra
Tabla de contenidos

SIMOND SPRINT REVIEW

En esta review analizamos el casco de escalada Simond Sprint, el modelo más ligero que vamos a encontrar en las tiendas Decathlon.

Estamos ante un casco diseñado para satisfacer las necesidades de los escaladores más exigentes que buscan la mayor ligereza y ventilación.

COMODIDAD Y AJUSTE

La comodidad y el ajuste es uno de los aspectos más importantes a la hora de valorar un casco de escalada.

En este caso, el Simond Sprint ofrece un gran confort cuando lo llevamos puesto gracias a su ligereza, ventilación y a las almohadillas extraíbles que lleva en su interior.

El sistema de ajuste de correas con 2 cierres colocados en la parte trasera no nos gusta tanto como el de rueda del Simond Rock.

A parte, la correa en forma  de «V» que une el barboquejo no es regulable, cosa que también nos limita para tener un ajuste óptimo.

Por otro lado, este casco cuenta con 2 tallas diferentes, la talla M para medidas entre los 55-59 cm. y la talla L para medidas entre los 59-62 cm.

casco-escalada-simond-sprint

LIGEREZA

Con sus 180 g. de peso, el Simond Sprint es uno de los cascos de escalada más ligeros que puedes encontrar hoy en día, siendo superado únicamente por el modelo Petzl Sirocco.

parte-delantera-casco-simond-sprint

VENTILACIÓN

Otra de las características en donde destaca el Simond Sprint es en su buena ventilación, ya que dispone de multitud de huecos por todo el contorno del casco.

Esto va a hacer que haya una circulación de aire fluida por el casco, causando una sensación de frescor cuando lo uses, sobre todo los días más calurosos del verano.

ranuras-ventilación-casco-simond-sprint

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La construcción de este casco es mediante una estructura ligera de espuma EPP (más resistente que la espuma EPS) y una pieza superior de policarbonato (PC)  para proteger mejor esa zona ante las posibles caídas de piedras.

Al ser un casco con la mayor parte de su carcasa de espuma EPP, tendrás que tener cuidado a la hora de guardarlo y transportarlo, ya que es más sensible ante los golpes o rozaduras que los cascos con carcasa completa de ABS como el Simond Rock.

parte-trasera-casco-simond-sprint

PRECIO DEL CASCO SIMOND SPRINT

El precio del Simond Sprint suele estar en torno a los 60 € en las tiendas Decathlon.

Dadas las características técnicas de este modelo, podemos afirmar que es uno de los cascos de escalada con mejor relación calidad/precio que podemos encontrar hoy en día.

OPINIÓN DEL CASCO SIMOND SPRINT

Nos encontramos ante un casco diseñado para los escaladores más técnicos y que cuenta con aspectos muy positivos como su gran ligereza, ventilación y comodidad.

Si a todo esto le sumamos su bajo precio, podemos afirmar que el Simond Sprint es una gran alternativa a modelos similares más caros como el Petzl Sirocco, Black Diamond Vision o Mammut Wall Rider.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR SIMOND SPRINT

Si después de leer este análisis tienes pensado comprar el casco Simond Sprint, a continuación te dejamos un enlace a la página del producto en la web oficial de Decathlon.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad