petzl-logo

PETZL SIROCCO

casco-escalada-petzl-sirocco

24 RANURAS DE VENTILACIÓN

CARCASA DE ESPUMA EPP Y EPS

SISTEMA DE AJUSTE CON CORREA ÚNICA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESQUÍ DE MONTAÑA
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNLigero
TALLASS/M y M/L
PESO160 - 170 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

8

LIGEREZA

10

VENTILACIÓN

10

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

6

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

7

VALORACIÓN GLOBAL

8,2

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Carcasa de polipropileno expandido (EPP), carcasa superior de policarbonato, almohadilla de poliestireno expandido (EPS) y cintas de poliéster
  • Color: Negro/naranja y blanco/naranja
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de fabricación
  • Garantía: 3 años desde la fecha de compra
Tabla de contenidos

PETZL SIROCCO REVIEW

En esta review vamos a ver uno de los cascos de escalada más ligeros del mercado. Hablamos del Petzl Sirocco, un modelo minimalista que destaca por su comodidad, ligereza y ventilación óptimas.

Este casco es perfecto para llevarlo en escalada y alpinismo, incluso está indicado para usarlo en esquí de montaña, ya que cuenta con la certificación CE correspondiente para ello. Sin embargo, no está homologado con la norma EN 1077 relativa a los cascos para esquiadores de esquí alpino.

COMODIDAD Y AJUSTE

El Sirocco es un casco realmente cómodo de llevar gracias a su peso tan ligero. Es de los pocos cascos con los que no te das cuenta de que lo llevas puesto mientras escalas.

Al igual que ocurre con otros cascos de escalada Petzl, el Sirocco cuenta con 2 tipos de tallas: la S/M para medidas entre los 48-58 cm. y la M/L para medidas entre los 53-61 cm.

Este modelo también lleva unas almohadillas extraíbles en la zona interna del casco, más concretamente en la parte frontal y superior, aportando un extra de confort.

Una cosa que deja que desear es su sistema de ajuste, ya que únicamente cuenta con una hebilla trasera en vez de dos, algo que nos dificulta el ajuste cada vez que nos ponemos el casco.

Otra cosa a destacar también es la hebilla magnética que lleva la correa de la barbilla. Esta forma de enganche nos deja luces y sombras, ya que en algunas situaciones viene bien como por ejemplo a la hora de abrochar la correa con guantes, pero en otras no llega a enganchar del todo bien.

como-ajustar-casco-petzl-sirocco

LIGEREZA

Esta es sin duda la gran ventaja del Petzl Sirocco, ya que con sus 160 g. de peso en la talla S/M, es el casco más ligero del momento.

Si eres de esas personas que reúsan llevar el casco porque les resulta incómodo de llevar o les parece pesado, sin lugar a dudas tienes que probar este modelo, ya que es un casco con el que no te vas a dar cuenta de que lo llevas puesto.

parte-trasera-petzl-sirocco

VENTILACIÓN

Otro de los aspectos en donde destaca el Petzl Sirocco es en la cantidad de ranuras de ventilación que dispone, un total de 24 huecos para ventilar repartidos por todo el casco.

Al igual que sucede con el Petzl Meteor, destacamos las ranuras de ventilación que se encuentran en la parte frontal, ya que aportan una sensación de casco más aireado que otros modelos que no lo llevan.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los cascos mejor ventilados junto con el Black Diamond Vapor.

perfil-casco-escalada-petzl-sirocco

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

El Petzl Sirocco es un casco de construcción ligera con una carcasa de espuma de EPP  y otra carcasa superior inyectada de espuma de EPS.

En su parte superior también cuenta con una protección extra más dura de policarbonato que nos protege mejor ante las posibles caídas de piedras.

Sin embargo, al ser un casco que tiene la mayor parte de su carcasa de espuma EPS, no va a resistir igual de bien los roces y golpes de un uso normal que los de carcasa rígida de ABS.

interior-casco-petzl-sirocco

PRECIO DEL CASCO PETZL SIROCCO

El precio medio del casco Petzl Sirocco se sitúa entre los 80-90 €, dependiendo de la tienda en la que lo compremos.

Este precio es el más elevado de la marca francesa al tratarse de un modelo de gama alta dentro de los cascos de escalada Petzl.

OPINIÓN DEL CASCO PETZL SIROCCO

Sin lugar a dudas nos encontramos ante el casco más ligero y mejor ventilado del momento. Estas 2 características te van a aportar una comodidad óptima y van a hacer que incluso te olvides de que lo llevas puesto.

En conclusión, si quieres un casco cómodo, extremadamente ligero, bien ventilado y no te importa invertir un poco más de dinero en ello, el Petzl Sirocco es la opción perfecta para ti.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR PETZL SIROCCO

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el casco Petzl Sirocco, a continuación te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Forum Sport y Trekkinn para que puedas comparar entre diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad