petzl-logo

PETZL BOREA

casco-escalada-mujer-petzl-borea

ESPUMA EPP Y EPS CON RANURAS DE VENTILACIÓN

CARCASA RÍGIDA DE ABS

CONTORNO DE CABEZA ESPECIAL PARA LLEVAR COLETA

SISTEMA DE AJUSTE CON DOBLE HEBILLA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOMujer
CONSTRUCCIÓNHíbrido
TALLASÚnica (52-58 cm.)
PESO295 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

8

LIGEREZA

7

VENTILACIÓN

7

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

9

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

9

VALORACIÓN GLOBAL

8

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Carcasa de ABS, almohadilla de polipropileno expandido (EPP), almohadilla de poliestireno expandido (EPS) y cintas de poliéster
  • Color: Violeta, turquesa y blanco
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de fabricación
  • Garantía: 3 años desde la fecha de compra
Tabla de contenidos

PETZL BOREA REVIEW

¿Te cuesta ajustar tu casco cuando llevas una coleta en el pelo? Si es así, estás de enhorabuena, ya que el modelo Petzl Borea nos soluciona este problema y se adapta mejor a la morfología femenina.

Este casco tiene las mismas características que el Petzl Boreo, con la particularidad de su diseño especial para llevar coleta y que dispone de talla única.

COMODIDAD Y AJUSTE

El Petzl Borea es un casco que te brinda una buena comodidad y ajuste, sobre todo si usas coleta cuando escalas, ya que la parte posterior de este modelo y el contorno de cabeza están diseñados especialmente para ello.

Esa comodidad se debe a su diseño, las almohadillas interiores que tiene en la frente y también a los revestimientos de espuma EPP y EPS que lleva en todo el contorno interior del casco.

El ajuste del casco Petzl Borea es similar al Petzl Boreo, ya que lleva 2 hebillas en la parte trasera del casco y una correa ajustable en la zona de la barbilla.

Otra de las grandes diferencias de este modelo es que sólo tiene una talla. El Petzl Borea lo podrán usar personas que se encuenten entre los 52-58 cm. de perímetro de cabeza.

como-ajustar-casco-petzl-borea

LIGEREZA

Este casco es un modelo más pesado y voluminoso que otros de construcción híbrida debido a su construcción con carcasa rígida de ABS y las espumas que lleva en su interior.

El peso del Petzl Borea es de 295 g., algo que apenas vas a notar cuando lo lleves puesto, ya que al ser un casco cómodo y que se puede ajustar bien, no vas a tener esa sensación de pesadez en tu cabeza.

parte-trasera-petzl-borea

VENTILACIÓN

La ventilación es otro de los aspectos en los que este casco se diferencia con el Petzl Boreo, dado que el Petzl Borea cuenta con 10 ranuras de ventilación distribuidas en ambos laterales y la parte trasera del casco, mientras que el Petzl Boreo tiene 8.

Esta característica hace que el casco Petzl Borea tenga una buena ventilación para los días calurosos de verano.

perfil-casco-mujer-petzl-borea

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La principal característica de este casco es la buena resistencia y durabilidad que tiene gracias a la carcasa rígida de ABS.

El Petzl Borea tiene exactamente la misma estructura interna que el Petzl Boreo de espuma EPP y EPS en todo el contorno del casco.

Este tipo de construcción brinda una protección óptima contra los impactos laterales, frontales y posteriores.

interior-casco-mujer-petzl-borea

PRECIO DEL CASCO PETZL BOREA

Otra de las ventajas de este casco específico para mujer es que lo podemos comprar por unos 40-50 €. Si lo comparamos con otros cascos de escalada Petzl es de los más baratos junto con el Petzl Boreo.

OPINIÓN DEL CASCO PETZL BOREA

El Petzl Borea es el casco de escalada para mujer más popular del mercado. Sus principales características son la comodidad que ofrece a la hora de llevar una coleta, la durabilidad que tiene y su buena relación calidad/precio.

En conclusión, es un casco muy completo pensado para las mujeres y para usarlo en cualquier tipo de actividad de montaña como la escalada, alpinismo, vías ferratas y barrancos.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR PETZL BOREA

Si después de leer esta review te has decido a comprar el casco Petzl Borea, a continuación te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Forum Sport y Trekkinn para que puedas comparar diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad