petzl-logo

PETZL METEOR

casco-escalada-petzl-meteor

MULTITUD DE RANURAS DE VENTILACIÓN

ESPUMA EPS INYECTADA BAJO CARCASA DE POLICARBONATO

SISTEMA DE DOBLE AJUSTE TRASERO

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESQUÍ MONTAÑA
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex y mujer
CONSTRUCCIÓNHíbrido
TALLASS/M y M/L
PESO225 - 240 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

8

LIGEREZA

8

VENTILACIÓN

9

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

8

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8

VALORACIÓN GLOBAL

8,2

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Carcasa superior de policarbonato, almohadilla de poliestireno expandido (EPS) y cintas de poliéster
  • Color: Negro, naranja, gris(Meteora) y violeta(Meteora)
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de fabricación
  • Garantía: 3 años desde la fecha de compra
Tabla de contenidos

PETZL METEOR REVIEW

En este artículo vamos a analizar uno de los cascos más completos y equilibrados que hay en el mercado actual, el Petzl Meteor y Meteora (versión diseñada para las mujeres).

Este casco es ligero, compacto y cuenta con una excelente ventilación. Por otro lado, es el primer casco con certificado CE para su uso en esquí de montaña, sin embargo, no cumple con las exigencias de la norma EN 1077 respecto a los cascos de esquí alpino.

COMODIDAD Y AJUSTE

El Petzl Meteor es un casco realmente cómodo de utilizar y de ajustar. Lleva un par de almohadillas en la zona interna del casco, justo en la parte superior y frontal de la cabeza.

Existen 2 tallajes diferentes en este casco: por un lado la talla S/M para medidas entre los 48-58 cm., y por el otro la M/L para medidas entre los 53-61 cm.

Hay que advertir que si tienes la cabeza muy grande puede que no te sientas cómodo con este casco, asique si es así te recomendamos que elijas un casco similar como el Black Diamond Vision que da un poco más de talla.

Este casco lleva un doble sistema de ajuste en la parte trasera y tiene un contorno de cabeza semi-rígido, lo que hace que sea más fácil su manejo incluso con guantes.

A parte, en la parte trasera lleva también una goma para poder fijar correctamente unas gafas de esquí.

como-ajustar-casco-petzl-meteor

LIGEREZA

El Petzl Meteor tiene un peso de 225 g. en la talla S/M. Esto lo sitúa como uno de los cascos más ligeros del mercado, superado únicamente por modelos de construcción más ligera como el Petzl Sirocco o Black Diamond Vapor.

Con lo cual, es un casco que te va a permitir estar con él puesto durante largos periodos de tiempo sin que notes esa pesadez en tu cabeza como pasa con los cascos rígidos de ABS.

parte-trasera-casco-petzl-meteor

VENTILACIÓN

Otra de las características en donde destaca el Petzl Meteor es en la cantidad de ranuras de ventilación que dispone, un total de 21 huecos para ventilar repartidos a lo largo de todo el contorno del casco.

A destacar las 2 ranuras de ventilación que se encuentran en la parte frontal del casco, ya que dan una mayor sensación de frescura mientras lo usas.

perfi-casco-escalada-petzl-meteor

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

El Petzl Meteor tiene una estructura formada por una capa de espuma EPS inyectada bajo una fina carcasa de policarbonato.

Este tipo de construcción nos protege perfectamente contra los impactos laterales, delanteros y posteriores.

La carcasa de policarbonato que lleva el Petzl Meteor y Meteora es mucho más resistente que las que usan los modelos similares de Black Diamond como el Vapor o Vision, con los que hay que tener especial cuidado a la hora de transportarlos y almacenarlos porque se abollan con facilidad.

parte-delantera-casco-petzl-meteor

CASCO PARA MUJER PETZL METEORA

Petzl ha diseñado también el modelo Meteora, el cual se adapta mucho mejor a la morfología femenina y te permite llevar una coleta en el pelo más cómodamente que con el Petzl Meteor.

El casco Petzl Meteora es prácticamente igual que el Meteor, con la única diferencia de que la parte posterior está modificada para que puedas ajustar mejor el casco si llevas una coleta en el pelo.

Este modelo es de talla única y está indicado para cabezas que midan entre los 52-58 cm. de perímetro.

casco-escalada-mujer-petzl-meteora

PRECIO DEL CASCO PETZL METEOR Y METEORA

Los precios por los que podemos encontrar ambos modelos se encuentran entre los 60-70 €, dependiendo siempre de la tienda en donde lo compremos.

Teniendo en cuenta estos precios y las características técnicas que nos ofrecen, ambos cascos tienen una relación calidad/precio muy buena.

OPINIÓN DEL CASCO PETZL METEOR Y METEORA

Tanto el Petzl Meteor como el Petzl Meteora son cascos muy bien compensados y equilibrados en todos los aspectos, ya que son cómodos, ligeros, resistentes, económicos y están bien ventilados.

Por lo que si buscas un casco que lo tenga todo, tanto el Petzl Meteor como el Petzl Meteora (si eres una mujer), son una de las mejores opciones que tienes hoy en día para elegir.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR PETZL METEOR Y METEORA

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el Petzl Meteor o Meteora, aquí abajo te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Forum Sport y Trekkinn para que puedas comparar diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

COMPRAR PETZL METEOR

COMPRAR PETZL METEORA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad